Con avión de 48 pasajeros despegará primer piloto de vuelos nacionales

Con avión de 48 pasajeros despegará primer piloto de vuelos nacionales

EasyFly activó los sistemas de reservas para dos vuelos diarios, desde $126.000 por trayecto.

AUTOPLAY
Gobierno habilitó el primer piloto para vuelos nacionalesGobierno habilitó el primer piloto para vuelos nacionales.
easyfly

EASYFLY

Por: Economía y Negocios
17 de julio 2020 , 11:44 a. m.

Luego de que EL TIEMPO confirmó que la primera prueba piloto para el retorno de los vuelos comerciales nacionales de pasajeros la haría la compañía EasyFly en los próximos días, el presidente Iván Duque dijo que el primer vuelo se hará el próximo martes, 21 de julio, en la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta. 

(Le puede interesar: 'Avianca refuerza ofertas para regreso previsto en septiembre')

"Estaremos evaluando los protocolos, el distanciamiento, mirando las prácticas porque este es un mensaje importante, a través del cual el país se adapta y adopta medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo", aseguró el mandatario.

El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, le reveló a EL TIEMPO que este jueves en la noche se habilitarían los sistemas de reservas para la venta de los tiquetes en dicho trayecto, una vez se recibiera un documento con el visto bueno final por parte de la dirección de Planeación de la Aeronáutica Civil.

(Le recomendamos: 'Abecé de los protocolos de bioseguridad para los vuelos de EasyFly')

“Los pilotos, los mecánicos y todos estamos listos”, recalcó el directivo. Y agregó que, si bien la compañía está lista hace varias semanas con el cumplimiento de los protocolos, en los últimos días funcionarios de la Aerocivil estuvieron en los últimos días validando el cumplimiento de las normas con las personas del equipo del área de calidad de la empresa, al igual que verificando el cumplimiento de los más de 200 puntos que contemplan los protocolos de bioseguridad para el retorno de la operación aérea, expedidos por el Ministerio de Salud.

Este primer vuelo, que se realiza el próximo martes, se hará con un avión ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros (los de menor capacidad de la empresa), para ir analizando como se comporta la operación

La compañía agregó que los pasajeros interesados encontrarán, a partir del 16 de julio de 2020, tiquetes desde $126.000 por trayecto en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes, aeropuertos y a través de la página web www.easyfly.com.co.

En esta primera fase, la aerolínea operará hasta dos vuelos diarios en los siguientes horarios: Bucaramanga-Cúcuta, con hora de salida a las 8 a.m. y las 2 p.m., mientras que el trayecto entre Cúcuta y Bucaramanga saldrá a las 9:15 a.m. y a las 3:45 p.m.

No obstante, el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, confía en que habrá una buena demanda, toda vez que en las últimas semanas ha habido muchas personas llamando y contactando a la aerolínea por los diferentes canales, y para ello, a medida que vaya creciendo la demanda, se habilitarán aviones de mayor capacidad.

Y consciente de que la compañía a su cargo tendrá todos los ojos del país encima, Ávila señaló que se trata de “un desafío muy grande porque nos está mirando el país para ver cómo operan los vuelos y de ahí se harán las evaluaciones para ver cómo se abren otras rutas”.

Por su parte, tras el anuncio del presidente Duque, la presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Ancham Colombia), María Claudia Lacouture, indicó que es importante facilitar más vuelos de prueba en más aeropuertos del país, como también lo ha urgido la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata).

“Los protocolos de bioseguridad están y, como hemos reiterado, la cadena de turismo requiere con urgencia reactivación responsable para salvar miles de empleos que con el cierre prolongado no se podrán recuperar”, subrayó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.