Colombia y Chile, líderes en teletrabajo en Latinoamérica

Colombia y Chile, líderes en teletrabajo en Latinoamérica

Los dos países lideran esta modalidad laboral que está aumentando la productividad en las empresas.

Teletrabajo

El teletrabajo es una modalidad que permite el desempeño de actividades remuneradas utilizando las tecnologías de información.

Foto:

123RF

Por: Economía y Negocios
13 de octubre 2018 , 11:05 p.m.

El Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) confirmó lo que parecía ser demorado de lograr: al cerrar el mes de septiembre, el país superó la meta –de todo el 2018– de tener 120.000 personas en teletrabajo, lo que ubica a Colombia, junto con Chile, entre los líderes de esta modalidad laboral que está aumentando la productividad en las empresas de estas dos naciones.

El teletrabajo, como forma de organización laboral que permite el desempeño de actividades remuneradas utilizando las tecnologías de información de tal manera que no se requiera la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo, completó la cifra de 123.000 trabajadores que laboran desde el lugar escogido por ellos, indicó Jorge Oswaldo Restrepo, presidente Emérito del CCS.

La fuerza que está cobrando esta modalidad laboral es tal que ya la famosa encuesta Great Place to Work, aplicada periódicamente para medir la productividad de las empresas a nivel mundial, incluyó preguntas sobre el teletrabajo en su más reciente versión.

De las estadísticas existentes, solo el 0,5 por ciento de los trabajadores que se acogen al teletrabajo han vuelto al modelo tradicional, lo que evidencia la preferencia por la nueva tendencia.

Las ventajas del teletrabajo son tanto para el empleado como para la empresa. En pos de impulsar esta modalidad, el Gobierno colombiano dispuso una calculadora virtual en la página www.teletrabajo.gov.co.

En ella, los empresarios pueden calcular en costos reales, el ahorro que pueden tener sus organizaciones con la implementación del teletrabajo. La meta es sumar más empresas a esta tendencia que ubica a Colombia y a Chile como los países con más aporte regional a esta figura, seguidos de Brasil y Argentina.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.