Colombia tendrá feria LGBTI de negocios en Bogotá

Colombia tendrá feria LGBTI de negocios en Bogotá

Se llevará a cabo entre el 1 y el 2 noviembre en el Centro Internacional de Convenciones Ágora.

Orgullo lgbti en Barranquilla

Datos de la Cámara aseguran que el ocho por ciento de los turistas internacionales que llegan al país pertenecen a algunos de los grupos LGBTI.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
06 de octubre 2018 , 09:30 p.m.

En Bogotá, los dos primeros días de noviembre, se organizará la primera feria de negocios para la comunidad LGBTI, llamada ‘Wetrade 2018’. El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones Ágora y espera reunir a cerca de 3.000 personas.

La exhibición contará con la oferta de más de 50 empresas nacionales e internacionales. Según la programación, participarán 17 conferencistas entre los que se destacan representantes de las Naciones Unidas, la agencia de mercadeo NYC & Company y el gobierno de Miami (Estados Unidos).

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia, señala que decidieron “hacer una actividad abierta al público, por primera vez dirigida a la comunidad LGBTI en el país y la más grande de Latinoamérica”.

Según él, la comunidad representa el 6,8 por ciento de los 50 millones de habitantes que tiene el país, es decir, 3,4 millones de habitantes. “Estas personas gastaron el año pasado 10,6 millones de dólares, principalmente en áreas de salud, turismo, servicios profesionales, banca y seguros, entretenimiento, mascotas, arte y gastronomía, por lo que son un factor importante para dinamizar la economía”, asegura.

Datos de la Cámara aseguran que el ocho por ciento de los turistas internacionales que llegan al país pertenecen a algunos de los grupos LGBTI.

Esta institución se fundó en 2012 con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y empresas privadas como Aviatur, Hilton, Paul Ferrer, Diageo, Theatron, Colombia Diversa y emprendedores independientes. En la actualidad, cuenta con 150 empresas afiliadas.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.