Colombia recompra bonos por USD 1.000 millones y más noticias en datos

Colombia recompra bonos por USD 1.000 millones y más noticias en datos

Además, una ONG advirtió que Pakistán condenó a 4.500 reos a muerte desde 2004.

Bonos

El país colocó el pasado miércoles bonos con vencimiento en el 2029 por 1.500 millones

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM*
04 de octubre 2018 , 12:46 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes para este jueves 4 de octubre:

Colombia recompra bonos por 1.000 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda anunció que recompró bonos por 1.000 millones de dólares que se vencían en el 2019, con parte de los recursos que obtuvo de una emisión de deuda externa con la que financió parte de su presupuesto del próximo año.

El país colocó el pasado miércoles bonos con vencimiento en el 2029 por 1.500 millones de dólares y además reabrió un bono global con maduración en 2045 con el que obtuvo 500 millones de dólares, tras recibir demandas por un total de 9.700 millones de dólares entre los dos plazos.

Pakistán condenó a 4.500 reos a muerte desde 2004

Una de cada siete personas es condenada a la horca en Pakistán. Así lo denuncia la ONG Proyecto de Justicia de Pakistán (JPP), la cual presentó el estudio “Contando los condenados. Estadísticas que subrayan la necesidad de una forma de la pena de muerte”.

Las cifras muestran que Pakistán ha condenado a muerte desde 2004 a 4.500 reos. El país suma el 26% de los presos en el corredor de la muerte, y el 14% de las sentencias a muerte en todo el mundo.

Pakistán

La ONG Proyecto de Justicia de Pakistán (JPP presentó el estudio “Contando los condenados. Estadísticas que subrayan la necesidad de una forma de la pena de muerte”.

Foto:

Aamir Qureshi / AFP

Industria de colchones vende $745.000 millones

Según la firma Raddar, el tamaño del mercado (sin incluir la demanda de los hoteles y solo hogares) el mercado de colchones creció 6,9% en el 2017, al pasar de 697.355 millones de pesos a 745.770 millones de pesos.

“El sector de colchones ha crecido en gran parte por la mayor creación de hogares”, dijo el presidente de Raddar, Camilo Herrera.

Colchones El Dorado

Ventas crecen 6,7 % y tamaño del mercado supera los $ 745.000 millones.

Foto:

Archivo particular

UDS 20.000 millones invertirá Arabia Saudita en producción de petróleo

Arabia Saudita invertirá 20.000 millones de dólares en los próximos años para mantener y posiblemente ampliar su capacidad de producción de petróleo, dijo el jueves el ministro de Energía, Khalid al-Falih.

Riad, la capital del país, es el único productor petrolero con una capacidad extra significativa disponible para abastecer el mercado si es necesario. Actualmente el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) es capaz de bombear unos 12 millones de barriles por día (bpd).

Arabia Saudita

El principal miembro de la Opep es capaz de bombear unos 12 millones de barriles por día (bpd).

Foto:

123rf

Quito tiene un perro abandonado por cada 22 personas

Un censo ciudadano realizado en la capital ecuatoriana reveló que en esa ciudad hay un perro abandonado por cada 22 personas. Según el estudio, en 2013 había un perro abandonado por cada 49 personas en Quito, la cual tiene más de 2,2 millones de habiantes.

Según Stella de la Torre, decana del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ, el abandono de mascotas, en general, y de perros, en particular, es un problema ético, social y ambiental de grandes proporciones.

Animales rescatados

El censo es parte de un proyecto que busca generar información científica sobre el estado actual de la población de perros abandonados en Ecuador.

Foto:

Instituto de Protección y Bienestar Animal

ELTIEMPO.COM
*Con información de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.