¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Colombia entra a la era de almacenamiento de energía a gran escala

Con la primera subasta se busca reducir las fallas en el servicio por las restricciones de las redes.

Con la primera subasta se busca reducir las fallas en el servicio por las restricciones de las redes.

Foto:Tomado de la página web de Procolombia

La firma Canadian Solar ganó primera subasta de 50 megavatios, convocada por el Gobierno.

En la tarde de este viernes culminó la primera subasta del Sistema de Almacenamiento de Energía Eléctrica con Baterías (Saeb), organizada por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), para contar con un sistema que permita tener baterías con capacidad de 50megagatios para el almacenamiento de energía para fortalecer la red de transporte eléctrico de la región Caribe.
La subasta, que fue adjudicada a la firma Canadian Solar, consiste en el diseño, adquisición de suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de un sistema de baterías de 50 megavatios que serán instaladas en la ciudad de Barranquilla.
Esta es la primera licitación de este tamaño qué se hace en Latinoamérica y también participaron en la subasta las firmas Engie, Proeléctrica y ABO Wind.
“Esta subasta muestra el compromiso del Gobierno por el fortalecimiento del sector energético y de las energías renovables no convencionales, pero sobre todo, continúa poniendo a Colombia en el panorama internacional, visibilizándolo como un país atractivo para la inversión, lo que muy seguramente impactará favorablemente los proyectos de reactivación económica que requiere el país”, dijo Germán Corredor, presidente de la Asociación de Energías Renovables (SER Colombia).
Y señaló que es un paso muy importante para el sector energético nacional, y para las empresas que trabajan con energías renovables no convencionales, pues el sistema de baterías ayudará a que las restricciones que tiene la red en la Costa se disminuyan, y por lo tanto mejore el servicio y bajen los costos.
Así, las baterías contribuirán a disminuir los inconvenientes por falta o insuficiencia de redes de transporte de energía en el sistema.
Recientemente, la compañía Enel Emgesa puso en marcha el primera sistema de este tipo que permite a la central térmica Termozipa incrementar su capacidad de generación al almacenar 7  megavatios de potencia y 3,9 megavatios hora de energía, la cual podrá ser entregada cuando el sistema eléctrico Nacional la necesite y permitirá iluminar el equivalente a 70.000 hogares.

Encuentre también en Economía:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO