Colfondos, fondo privado de pensiones, cambia de dueño

Colfondos, fondo privado de pensiones, cambia de dueño

El anuncio se hizo este viernes. Lo comprará Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A.

colfondos1

Colfondos

Foto:

cortesía Colfondos

Por: ECONOMÍA
09 de agosto 2019 , 02:01 p.m.

Scotiabank, banco internacional de Canadá y proveedor de servicios financieros en las Américas, anunció este viernes la venta de su participación accionaria, de 51 %, en AFP Colfondos, a la Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A.

El acuerdo para vender esa participación mayoritaria incluye adquirir la participación de 49 % que Mercantil Colpatria tiene en Colfondos.

Según informó la compañía, la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes.

Scotiabank indicó que su decisión se basa en la estrategia de enfocarse en los negocios principales en los que puede lograr una mayor escala.

Así las cosas, "la venta de este negocio permitirá que Scotiabank se enfoque en sus operaciones bancarias principales en Colombia", dijo la compañía financiera.

El comprador

Sobre el comprador, AFP Habitat, se trata de un empresa que maneja fondos privados de pensiones por medio de una red de sucursales y centros de servicio, principalmente en Chile y Perú. Fue fundada en 1981 y tiene su sede en Santiago, Chile. 

Scotiabank está comprometido en crecer e incrementar su escala en Colombia, como quedó demostrado por nuestra reciente adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de Citibank el año pasado y con una mayor oferta de servicios de gestión patrimonial y seguros para nuestros clientes”, declaró Jaime Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria.

Hay que recordar que Scotiabank también anunció recientemente una alianza con BNP Paribas Cardif para el desarrollo conjunto y la oferta de soluciones de seguros en Chile, Colombia, México y Perú.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.