Coca-Cola decide enlatar su marca de agua en rechazo al plástico

Coca-Cola decide enlatar su marca de agua en rechazo al plástico

PepsiCo Ins había hecho un anuncio similar.

PLASTICO

En rechazo del plástico, Coca Cola anuncia que reemplazaría el envase de su agua por latas de aluminio.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de agosto 2019 , 11:11 a.m.

Coca-Cola Co. pondrá su marca de agua Dasani en latas de aluminio, en medio de la presión a la que se enfrenta la industria de las bebidas para reducir su uso de plástico.

La compañía empezará a vender su agua en lata en el noreste de Estados Unidos el próximo mes, con planes de expandir el producto a otras partes del país en 2020.

El anuncio llega después de que PepsiCo Inc. informara recientemente que experimentaría vendiendo Aquafina, su principal marca de agua, en latas en restaurantes y estadios.

Los gigantes de las bebidas están bajo presión para impulsar el reciclaje y reducir el plástico que llena los océanos y las vías fluviales del mundo.

Las latas de aluminio generalmente contienen más material reciclado que las botellas de plástico y tienen menos probabilidades de flotar en el océano. Dasani y Aquafina son las dos principales marcas embotelladas en EE.UU., con ventas combinadas por encima de US$2.000 millones.

Además de la prueba de las latas, Coca-Cola esta presentando una nueva botella Dasani "hibrida", en la que la mitad de los materiales son una combinación de plantas y plástico reciclado.

La compañía también dijo que está reduciendo el peso de sus botellas, en un intento por usar menos material. Las iniciativas están diseñadas para atraer a los clientes y ayudar a Coca-Cola a cumplir su compromiso de impulsar el uso de material reciclado para 2030.

Lauren King, directora de marca de Dasani, asegura que los esfuerzos también ayudarán a aumentar las ganancias de la empresa matriz. "En general, esto es bueno para nuestras ganancias netas", dice King.

BLOOMBERG

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.