Claves para cuidar y mantener limpio el interior de su carro

Claves para cuidar y mantener limpio el interior de su carro

Tener un ambiente agradable en el habitáculo y cuidarlo al máximo es de gran importancia.

Vehículos

Cada material del interior tiene sus características y por lo tanto un proceso y productos ideales para su limpieza.

Foto:

iStock

Por: Vehículos
12 de julio 2019 , 11:03 p.m.

Más allá de que el diseño exterior del carro entre por los ojos y enamore con sus líneas, es el interior del mismo con el cual se va a tener más contacto pues allí se pasará la mayor parte del tiempo. Por esta razón, no se debería descuidar su atención para poder mantenerlo siempre “como nuevo”.

Según el tipo de carro los materiales de su interior van a variar, desde plásticos duros y económicos hasta superficies suaves al tacto y tapizados de alta manufactura como el cuero o la alcántara que se encuentra especialmente en deportivos de alto rendimiento.

Pero independientemente del carro que se tenga, lo más probable es que se quiera tener siempre un ambiente limpio y agradable en el cual pasar los trancones diarios o un viaje en familia.

Cada material tiene sus características y por lo tanto un proceso ideal para limpiarlo.
Al ser un material orgánico, el cuero debe mantenerse hidratado con productos especiales (con pH neutro) para evitar que se cuarteen. Igualmente se debe tener cuidado con objetos que puedan cortarlo o si viaja con mascotas.

La situación no es muy diferente con el vinilo e imitaciones de cuero (que a diferencia del cuero real son sintéticos), y siempre es importante limpiarlos periódicamente, o apenas se ensucien, para evitar que se manchen.

En el caso de tapizados en tela una aspiradora servirá para remover polvo o mugre sólido, pero cuando son líquidos es importante removerlos lo más pronto posible para evitar manchas que serán más difíciles de quitar después.

Se debe tener precaución de no exceder el uso de agua y jabón, pues podría pasarse a las espumas y ahí el proceso será aún más largo. Paños, microfibras y productos especiales serán suficientes.

A diferencia de los tapizados utilizados en muebles de hogar, los de vehículos suelen ser de mayor calidad en razón de las diferentes regulaciones, normas y exigencias que deben cumplir: por ejemplo, deben ser ignífugas.

Finalmente, a toda costa se debe evitar el uso de siliconas y productos similares en partes como el tablero. Si bien recién aplicado el producto se obtiene brillo, al entrar en contacto con el sol y el calor pueden acelerar su desgaste.

Aunque en principio pueda parecer dispendioso, mantener limpio el interior de su vehículo no solo lo hará más agradable para usted y su familia, sino que a la hora de la venta puede ser un buen ‘gancho’.

REDACCIÓN VEHÍCULOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.