¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Restringen paso en La Línea por derrumbre entre Calarcá y Cajamarca

Los viajeros que van de Bogotá a Cali, Armenia, Popayán y Pasto, y viceversa, fueron los primeros en celebrar.

Los viajeros que van de Bogotá a Cali, Armenia, Popayán y Pasto, y viceversa, fueron los primeros en celebrar.

Foto:Archivo particular

Fuertes lluvias causaron un deslizamiento entre los kilómetros 38 y 39 de la vía.

Personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) atiende un deslizamiento de grandes proporciones a la altura del km 39+800 en el corredor Calarcá - Cajamarca, a causa de las fuertes lluvias que se presentan en el departamento del Tolima. 
“El Gobierno nacional, a través del Invías, desarrolla operaciones con el fin de restablecer la transitabilidad regular en este importante corredor. Teniendo en cuenta que lo más importante es la seguridad de los usuarios; les solicitamos tomar las rutas alternas y verificar la información a través de los canales de atención dispuestos por el Invías para conocer de primera mano la situación en la vía. Para superar este tipo de emergencias es muy importante el trabajo mancomunado de todos los actores”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.
Según informó el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, “los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad viene realizando desde el 26 de octubre en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre”.
Igualmente, dijo que, debido a la caída de material, las actividades nocturnas fueron suspendidas para garantizar la seguridad del personal dispuesto en la zona y la vía se encuentra con paso restringido a un carril, razón por la cual se generan represamientos.
El tránsito de los vehículos por el lugar se mantendrá de esta manera hasta garantizar el control de la situación, a fin de preservar la vida y seguridad de los usuarios.
El director del Invías explicó que "hay muchos carros represados y restricción de paso a un carril, pero debido al riesgo de avalancha se están evacuando todos los vehículos entre Ibagué y Calarcá, en el sector del Alto de la Línea. Por esa razón no dejaremos entrar más vehículos; solicitamos a los usuarios que transiten por la vía alterna, en el sector del Alto de Letras, entre Manizales y Mariquita; en la noche se restringirá el paso por el sector".
También anotó que equipos de topografía hacen permanente monitoreo a la situación para alertar sobre posibles movimientos en el talud. Así mismo, se desplazó maquinaria al interior del túnel 16 para remover material y desde ahí se generará una rampa de acceso al deslizamiento.
El Invías también solicita a los usuarios de la vía estar atentos a las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en la zona y utilizar las vías alternas previstas mientras se brinda una solución que permita el tránsito en condiciones seguras por este importante corredor.

Encuentre también en Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO