¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Optimismo petrolero llevó a nueva marca en Bolsa de Nueva York

Una señal que identifica a Wall Street, la calle frente a la sede de la Bolsa de Nueva York, que ayer alcanzó un nuevo récord.

Una señal que identifica a Wall Street, la calle frente a la sede de la Bolsa de Nueva York, que ayer alcanzó un nuevo récord.

Foto:Bloomberg

Las acciones recuperaron el impulso ganado tras las elecciones de Estados Unidos.

Redacción El Tiempo
Wall Street cerró este lunes con sus índices en niveles históricos cuando, gracias al alza del crudo, las acciones recuperaron el impulso ganado tras las elecciones de Estados Unidos.
El índice industrial Dow Jones subió 0,47 por ciento, al récord de 18.956,69 puntos. También batieron récords el Nasdaq, de valores tecnológicos (con alza de 0,89 por ciento, a 5.368,86 puntos), y el S&P 500 (alza de 0,75 por ciento, a 2.198,18 puntos).
Las acciones estadounidenses entraron en una racha alcista tras las elecciones del 8 de noviembre y luego de que el mercado le ha apostado a que Donald Trump estimulará la economía con mayor inversión pública, rebajas de impuestos y menores reglamentaciones.
Lo que impulsó el mercado fue el alza de 4 por ciento en el precio del crudo luego de que el mercado recibió señales de que la Opep parece encaminada a alcanzar a fin de mes un acuerdo para reducir la oferta.
Ese aumento del ‘oro negro’ fue reflejado en Wall Street con valorización del sector energético: Marathon Petroleum subió 8,9 por ciento; Conoco Phillips, 3,6 por ciento; Exxon Mobil aumentó 1,4 por ciento y Chevron se valorizó 0,9 por ciento. Con el alza de este lunes, los precios del petróleo tocaron un máximo de tres semanas.
El petróleo de referencia Brent, que se negocia en Europa, tocó brevemente los 49 dólares por barril. El referencial de Londres ha subido un 11 por ciento en una semana desde que el líder de facto de la Opep, Arabia Saudita, inició una ofensiva diplomática para persuadir a los miembros más renuentes del grupo a unirse a un recorte de producción propuesto.
La posible decisión para congelar el bombeo, junto con productores que no pertenecen a la Opep, se tomaría el 30 de noviembre.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO