¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

¿La inflación está llegando a su techo?

En junio de 2022, la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas aportó 3,98 puntos porcentuales a la variación total anual del IPC.

En junio de 2022, la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas aportó 3,98 puntos porcentuales a la variación total anual del IPC.

Foto:iStock

Para  Fedesarrollo Colombia cerraría el año con una inflación cercana al 10  por ciento.

En la Encuesta de Opinión Financiera (EOF), elaborada por Fedesarrollo para agosto, los analistas consultados prevén que las expectativas de inflación aumentaron de 9,2% a 9,8% para final de año. Es decir que la cifra actual sería su techo . 
De acuerdo con el Dane, en julio pasado la inflación anual se situó en 10,21 por ciento, valor por encima del pronóstico de los analistas en la edición de julio (9,95%).
"La inflación fue del 10,2%, la expectativa estaba por debajo en un 9,5% y esto ha llevado a que aumente la expectativa de inflación para el cierre del año", explicó el director del centro del pensamiento económico, Luis Fernando Mejía.
Las expectativas de la inflación planteadas en diciembre del 2021 para  el 2022  estaban por el orden de los 9,2 por ciento, pero con la subida en  julio la expectativa subió al 9,88 por ciento  acercándose  a una cifra de dos dígitos.
Para el próximo año; Mejía estima un crecimiento del 3,2 por ciento. Las expectativas sobre el crecimiento económico del tercer trimestre se ubicaron entre 4,5 por ciento  y 6,0 por ciento.  Además las expectativas se mantienen fuera del rango meta del Banco de la República (2,0% - 4,0%).
En el segundo trimestre, el crecimiento anual se ubicó en 12,6 por ciento, superior al pronóstico de los analistas (10,9%).
Sobre el dólar, la encuesta señala que la tasa de cambio se ubicará en un rango entre $4.211 y $4.300, con $4.250 como promedio.
Para el final del 2022  la tasa de cambio,se situará en $4.200, lo que da cuenta de unas expectativas estables. En Julio  el dólar cerró en $4.375,51 con una depreciación mensual de 6,01%, alcanzando su valor máximo del mes el 13 de julio ($ 4.627,46) y su valor mínimo el 1 de julio ($4.151,21).

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO