Tras paro de ayer, centrales obreras piden reunión urgente con Duque

Tras paro de ayer, centrales obreras piden reunión urgente con Duque

Esta tarde radicarán carta para que el Congreso archive el proyecto de reforma tributaria.

Paro-21

Organizadores de las marchas de ayer anunciaron que hoy radicarán carta en el Congreso para que se archive el proyecto de reforma tributaria que se discute en la actualidad.

Foto:

Mauricio León / ETCE

Por: Por: redacción Economía y Negocios
22 de noviembre 2019 , 11:27 a.m.

Las centrales obreras y demás movimientos sociales, reunidas en el Comando Nacional de Paro, anunciaron que solicitarán una reunión inmediata y urgente con el presidente Iván Duque, en la que le solicitarán discutir cada uno de los puntos que motivaron el paro de ayer, al tiempo que señalaron que el próximo martes darán a conocer la agenda de nuevas movilizaciones en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa esta mañana, los representantes de las centrales obreras (CTC, Fecode, CUT y CGT), de los movimientos estudiantiles y sociales, dieron un parte de victoria de lo que fue la jornada de movilización nacional de ayer, pero también rechazaron los actos violentos que acompañaron el cierre de la jornada sindical de los que culparon a fuerzas ajenas que infiltraron las marchas.

Señalaron que esta misma tarde radicarán en el Congreso de la República para que se archive el proyecto de reforma tributaria que se discute en este momento en el Legislativo. 

De igual forma, indicaron desde el Comando Nacional del Paro continuarán apoyando las manifestaciones y convocatorias programadas, como el 'cacerolazo' previsto para esta tarde en la Plaza de Bolívar a las 5 de la tarde, así como las marchas previstas para el próximo 25 de noviembre para rechazar la violencia contra la mujer..

Aunque el Gobierno ha insistido en que no adelantará unas reformas laboral ni pensional sin concertación con todos los sectores, voceros de estos movimientos sociales, insisten en que seguirán rechazando cualquier intención del Ejecutivo que atente contra los derechos adquiridos de la clase trabajadora e indicaron que insistirán en que no se aplique ninguna de las sugerencias que han venido haciendo organismos como el Fondo Monetario Internacional o la Ocde, en ese sentido.

También dejaron claro que en este momento lo que sigue son las reuniones al interior del Comando del Paro para analizar cada uno de los motivos que llevaron a las movilizaciones de ayer y sobre las cuales continuarán insistiendo ante el Gobierno.

Por: Redacción Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.