¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Pese a caída en las ventas, ganancias de Cencosud crecieron en 70 %

Colombianos pueden acudir a la Confederación de Consumidores cuando consideren que les han sido vulnerados sus derechos.

Colombianos pueden acudir a la Confederación de Consumidores cuando consideren que les han sido vulnerados sus derechos.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La minorista chilena tendría buen resultado en el segundo trimestre, según sondeo a analistas.

La cadena minorista chilena Cencosud, que tiene presencia en Colombia a través de las tiendas de productos para el hogar y construcción Easy, y supermercados Metro y Jumbo, tuvo ganancias que se incrementaron en un 70 por ciento interanual en el segundo trimestre de este año.
Los resultados se deben en parte a un ingreso extraordinario por una enajenación de activos habría ayudado a contrarrestar una caída en las ventas.
Cencosud es uno de los mayores grupos minoristas de Suramérica, y estaría registrando una utilidad de 87.643 millones de pesos (132,5 millones de dólares) para los tres meses a junio, según la mediana de estimaciones de cuatro corredurías.
"Es relevante mencionar que durante el periodo la compañía registrará la venta de su participación en Marina Arauco (...) Sin los efectos anteriores, esperaríamos un contracción en el EBITDA ajustado", dijo Santander GCB.
La venta de la parte en el centro comercial Marina Arauco le significará a Cencosud una ganancia cercana a los 160 millones de dólares antes de impuestos, destacaron los consultados.
De esta manera, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría alcanzado los 194.077 millones de pesos, casi el doble que en el mismo trimestre del 2015. Lo anterior habría ocurrido pese a que los ingresos de la empresa habrían disminuido un 3,8 por ciento interanual, al equivalente de 3.807 millones de dólares, afectados principalmente por el débil escenario económico en Brasil y Argentina.
Cencosud, controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Con la estimación trimestral, el grupo minorista habría acumulado una ganancia de 195.325 millones de pesos entre enero y junio, muy por sobre los 73.475 millones de pesos que sumó la compañía en el primer semestre del 2015.
CON INFORMACIÓN DE REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO