Con arpas, música y lo mejor del folclor llanero, fue recibido el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el municipio Hato Corozal, en Casanare. Y no es para menos. Los habitantes de esta región no ocultaron su alegría tras la noticia de la construcción de 140 casas gratis, para las familias vulnerables, en la urbanización San Antonio.
Por medio de este proyecto, cuya inversión es de 6.756 millones de pesos –de los cuales el Gobierno Nacional aportará 6.467 millones, y el municipio, 289 millones, representados en el lote–, se pretende mejorar la condición socioeconómica de los habitantes del municipio, de la misma forma que se ha hecho en otras regiones del país; así lo señaló el Vicepresidente durante el evento que se llevó a cabo este martes en horas de la mañana.
“En las últimas semanas hemos tenido intensos recorridos por todo el país, poniendo en marcha la segunda fase del programa de viviendas gratis. El turno hoy es para los departamentos de Casanare y Meta, donde las familias más vulnerables tendrán la oportunidad de acceder a un techo digno y seguro”.
Otros de los municipios beneficiados con la política pública de vivienda en el departamento de Casanare fueron Paz de Ariporo y Monterrey, en donde se suscribieron los contratos de las obras, uno de 200 viviendas y otro de 120, respectivamente, que serán ejecutados con una inversión total de 15.443 millones de pesos.
El último destino de esta jornada de anuncio de construcciones de vivienda fue Cabuyaro, en el Meta, donde se comunicó la edificación de las primeras 100 viviendas gratis del departamento, en las cuales serán invertidos 4.826 millones de pesos.
EL TIEMPO