¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Casa de la mamá del boxeador Yuberjen Martínez será una realidad

Yuberjen Martínez y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, observando los planos de la casa de 73 metros cuadrados que será edificada por la Constructora Bolívar.

Yuberjen Martínez y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, observando los planos de la casa de 73 metros cuadrados que será edificada por la Constructora Bolívar.

Foto:Archivo particular

Este viernes, tres meses después de su medalla en Río, se pondrá la primera piedra de la obra.

Redacción El Tiempo
El deportista de Turbo, Antioquia, era consciente de que esa era la pelea más importante de su corta vida porque, más allá de ganar y alcanzar la gloria, tendría el dinero para comprar la casa que le había prometido a su mamá antes de viajar rumbo a Brasil.
Era el mediodía del 18 de agosto, y la atención de todo en país se concentraba en un solo hombre, ese que había dejado de ser mecánico de bicicletas para convertirse en la primera persona en darle una medalla a Colombia en toda la historia del boxeo olímpico.
Y es que, de acuerdo con María Rivas, madre del boxeador, lo que le dijo su hijo tras clasificar a los Juegos de Río fue: “Mami, ore bastante porque desde que Dios me dé el triunfo yo le voy a dar una casa digna para que usted viva feliz y tranquila junto a mi papa”. (La vida: la pelea más dura de Yuberjen Martínez)
Sin embargo, durante cada uno de los tres rounds de la última pelea, el uzbeko al que se enfrentó fue superior. Al final, el boxeador colombiano ganó la medalla de plata y no la de oro. Aun así, la promesa realizada a su madre tomaba más vuelo que nunca.
En ese entonces, luego de la pelea, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, aseguró que la casa sería toda una realidad. Es por ello que este viernes, luego de poco más de dos meses de gestión para la construcción, se pondrá la primera piedra que dará inicio a la obra.
“Estamos contentos, pues hasta el momento el Gobierno nos ha cumplido con el sueño de nuestra casa”, comenta María Rivas, quien, desde las afueras de la iglesia a la que asiste, pide ‘al de arriba’ que se le cumpla un anhelo más: ver a su hijo llegando al país con la medalla de oro de los Olímpicos que se disputarán en el 2020 en Tokio.
La casa, que estaría lista en cuatro meses, se ubicará en un lote de 140 m² que fue escogido por la familia del boxeador y donado por la alcaldía de Chigorodó. El predio se situará en una de las zonas donde se va a construir uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos que se tiene para esta población.
Al levantamiento de la vivienda para la mamá de Yuberjen también se sumó la Constructora Bolívar, que se encargará de la ejecución de la obra. Además, la dotación de elementos básicos en el hogar estará a cargo de la Gobernación de Antioquia y de la empresa Bavaria.
Por su parte, la Constructora Mora Ingenieros-Insite donará el sistema de hogar inteligente, que consiste en centrar el control de luces en una aplicación móvil para que quede totalmente automatizada.
“Esta casa, que será de 73 metros cuadrados, tendrá dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada”, sostuvo la ministra Noguera en una reunión que sostuvo con Yuberjen semanas atrás.
Y mientras su mamá cuenta los días para preparar un sancocho para toda la familia y hacer una vigilia a Dios en su nueva casa, Yuberjen sigue entrenando más fuerte que nunca. Eso sí, agradeciendo al Altísimo por las bendiciones que le trajo durante este año.
“Tener la oportunidad de regalarle una casa a mi madre era un sueño, y poder hacerlo representa algo grande”, dice, con una sonrisa, Yuberjen.
EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO