¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Los carros que más se vendieron en noviembre en el país

2021: Top 10 de los carros más vendidos.

2021: Top 10 de los carros más vendidos.

Foto:Mazda / Renault / Kia

Según el Runt, solo en ese mes el vehículo más apetecido tuvo 1.105 ventas.

tendencias el tiempo
De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en noviembre de 2021 se matricularon 23.616 vehículos nuevos lo que significó una caída de sólo el 1,4 por ciento respecto a noviembre de 2019 y un crecimiento del 5,8 por ciento respecto a noviembre de 2020.
Esto también revela en números que por apenas 276 unidades, noviembre se acaba de convertir en el mejor periodo de ventas en lo que va del año, según un reporte que realizó la revista Motor.
Y agrega que en el acumulado del año, el buen desempeño de noviembre hace que la sumatoria llegue a las 224.960 unidades vendidas, lo que también significa que se siguió cerrando la brecha con un año típico, como 2019, por lo que ahora la caída en este ítem es de apenas 3.3 por ciento.
Es decir que de mantenerse esta tendencia, y si hay suficiente inventario de vehículos nuevos, es posible que en diciembre, al igual que en años anteriores, se llegue a una cifra cercana a las 30.000 unidades, con lo que el año cerraría casi al mismo ritmo de 2018.

Las marcas y carros con mayor salida

En primer lugar sigue Renault que en el acumulado del año lleva 43.878 unidades, seguida de Chevrolet que acumula 30.282 y de Mazda que lleva 22.167 unidades. El cuarto puesto es para Nissan con 18.644 unidades y el Top 5 lo cierra Toyota con 17.263 vehículos. Todas crecen con respecto al año anterior, pero la que mayor impulso lleva es Mazda (64 por ciento), seguida de Toyota (62 por ciento) y Nissan (51 por ciento).
Entre tanto, Con 1.105 unidades, el primer lugar en noviembre fue para la Renault Duster, que por 104 unidades se impuso a la Mazda CX-30. Esta última logró ventas por 1.001 unidades.
En la tercera casilla del mes se ubicó de forma sorpresiva el Mazda 2 con 883 unidades, seguido por el Kia Picanto que también repuntó con 865 unidades y el quinto lugar fue para el Renault Stepway con 765 unidades.

Vehículos híbridos y eléctricos

En materia de estos vehículos ecológicos y a diferencia de los convencionales, noviembre tuvo un desempeño 'agridulce'. En cuanto a los híbridos se vendieron 2.033 vehículos, lo que lo dejó como el tercer mejor mes del año.
Al contrario, para los vehículos 100 por ciento eléctricos, noviembre sí se convirtió en el mejor mes del año con 227 unidades, relegando a febrero en la segunda posición con 198 unidades.
En la sumatoria del año siguen mandando los híbridos con más de 14.680 unidades, mientras que los carros eléctricos suman 1.114.
Esperen mañana, nuestro tradicional Top 20 de los carros más vendidos en noviembre y en el año.

Encuentre también en Economía

tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO