¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Estos son los diez carros ecológicos más vendidos en Colombia

Marcas como Toyota, Mercedes Benz y Ford ya tienen carros híbirdos.

Marcas como Toyota, Mercedes Benz y Ford ya tienen carros híbirdos.

Foto:Archivo Particular / Mercedes Benz / Toyota

Septiembre fue el cuarto mes en ventas de carros híbridos y eléctricos. En el año Van 11.186.

VEHÍCULOS

10. Kia Niro - 311 unidades

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/kia-niro-prueba-manejo/31077

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/kia-niro-prueba-manejo/31077

Foto:

Es el único representante de la marca coreana que queda en el Top 10 de los carros ecológicos para este año. En septiembre le fue muy bien pues se ubicó en la octava casilla con 51 unidades, lo que significó el segundo mes de crecimiento consecutivo. A pesar de este buen desempeño, esta camioneta híbrida perdió una posición en el acumulado, pero sigue siendo el ecológico más vendido de la marca en Colombia.

9. Audi Q5 - 314 unidades

Audi Q5 Sportback

Audi Q5 Sportback

Foto:

Esta camioneta híbrida ligera lleva también dos meses muy buenos de forma consecutiva. Septiembre va como el mejor mes del año pues se vendieron 90 unidades con lo que logró el tercer puesto en ventas y ello hizo que se trepara una posición en el Top 10 de los carros ecológicos más vendidos de este año en Colombia, en los que hay solo representantes del mundo híbrido.

8. Subaru Forester - 329 unidades

2. Subaru. En el estudio de la revista 'Consumer Reports' se recomiendan todos los modelos probados de esta marca. (En la foto: camioneta Forester XT 2017).

2. Subaru. En el estudio de la revista 'Consumer Reports' se recomiendan todos los modelos probados de esta marca. (En la foto: camioneta Forester XT 2017).

Foto:Archivo particular

Esta camioneta es también la única representante de la marca que clasifica en el acumulado de los carros ecológicos más vendidos del año. En septiembre se vendieron 38 unidades con lo que logró ocupar el noveno puesto del mes. A diferencia de los dos anteriores, este vehículo lleva dos meses consecutivos con baja en las ventas. Sin embargo, esta híbrida ligera mantuvo el mismo puesto en el acumulado del año.

7. Mercedes Benz GLE 450 - 449 unidades

Mercedes Benz GLE 450

Mercedes Benz GLE 450

Foto:Mercedes Benz

Esta camioneta híbrida ligera se mantuvo en el mismo renglón frente a la medición anterior. Con 60 unidades vendidas en septiembre, las mismas que en agosto, ocupó también esta misma ubicación entre los más vendidos del mes y su demanda no afloja en lo que va del año.

6. Mercedes Benz GLC 300 - 541 unidades

Mercedes Benz GLC 300

Mercedes Benz GLC 300

Foto:Mercedes Benz

Otra de las permanentes protagonistas de este Top 10 del año y como su 'hermana' se mantiene firme en la posición que tenía en el anterior Top 10. Sin embargo, bajó su demanda frente a agosto pues se vendieron 64 unidades, lo que le permitió ubicarse también en la sexta casilla entre los vehículos ecológicos más vendidos del mes.

5. Ford Escape - 780 unidades

Ford Escape híbrida 2020

Ford Escape híbrida 2020

Foto:

Es la única representante de la marca y no le fue tan bien como en agosto, pues se vendieron 31 unidades con lo que se ubicó en la casilla 12 en septiembre. Otro de los vehículos ecológicos que baja por segundo mes consecutivo. A pesar de ello, por su acumulado, mantiene la posición en este Top 10 frente a la medición anterior.

4. Toyota RAV4 - 1.149 unidades

Toyota RAV4

Toyota RAV4

Foto:Página oficial - www.toyota.com

Por falta de inventario siguió la caída en las ventas de esta camioneta híbrida pura pues en septiembre, como había pasado en agosto, solo se vendió una unidad, y completó su tercer mes a la baja. Con este desempeño, la camioneta salió del podio del año como lo habíamos anticipado en la anterior medición, aunque del Top 10 del año se mantendrá para 2021.

3. Suzuki Swift - 1.234 unidades

Suzuki Swift híbrido

Suzuki Swift híbrido

Foto:

Este automóvil híbrido ligero le fue muy bien en septiembre pues logró el primer puesto al lograr comercializar, por segundo mes consecutivo, 193 unidades, con lo que de paso le permitió subir un lugar y meterse en el podio del año, como también lo habíamos anticipado en la anterior medición. A ese ritmo, podría alcanzar al Toyota Corolla híbrido y, quizá, arrebatarle el segundo puesto entre los carros ecológicos más vendidos del año.

2. Toyota Corolla - 1.675 unidades

Toyota Corolla 2020

Toyota Corolla 2020

Foto:

Fue el tercer vehículo ecológico de mayores ventas en septiembre con 88 unidades y también completó su tercer mes consecutivo a la baja en ventas, por lo que terminó ocupando el cuarto renglón en el mes. Con todo, el automóvil ecológico, se mantiene firme en ese segundo lugar, por ahora.

1. Toyota Corolla Cross - 1.833 unidades

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Foto:

Como ya se había anticipado, esta camioneta híbrida pura ocupó el segundo lugar en septiembre cuando logró ventas por 128 unidades. Como los otros vehículos de la marca, completó un tercer mes consecutivo en caída. Aun así, ya es casi imposible que alguno de los actuales competidores le pueda quitar la 'corona' de este Top 10 de carros ecológicos más vendidos durante 2021.

Más noticias

VEHÍCULOS
VEHÍCULOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO