Subastas de Electricaribe ahora serán en diciembre

Subastas de Electricaribe ahora serán en diciembre

El cambio en el cronograma se definió tras petición de la mayoría de empresas precalificadas.

Lío Electricaribe

El grupo Servigenerales, a través de Enerpereira, es uno de los interesados de Colombia en adquirir la compleja operación del mercado eléctrico de la Costa.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
19 de agosto 2019 , 08:30 p.m.

Ante la solicitud de la mayoría de empresas precalificadas para participar en la subasta de la operación del mercado de distribución y comercialización de energía eléctrica que atiende Electricaribe, fueron modificados los tiempos inicialmente previstos para la presentación de ofertas y para las subastas de los dos mercados en que fue dividida la compañía.

Luego de que EL TIEMPO revelara que solo hasta el lunes de la semana pasada fueron colgados 400 documentos en el sistema de información a disposición de los interesados, la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, confirmó el nuevo ajuste en el proceso.

En efecto, el viernes pasado, mientras la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señalaba que se estaba estudiando dicha posibilidad, la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, publicó la sexta adenda al reglamento de presentación de ofertas vinculantes y enajenación de acciones.

Así, el último día para que los interesados presenten el sobre digital con los documentos de la oferta ya no será el 16 de septiembre, sino el 25 de noviembre, y la primera subasta individual se reprogramó para el 3 de diciembre del 2019; la segunda, para el 6 de diciembre, y habrá una tercera, el 12 de diciembre.

La diferencia con la agenda anterior es que se prevé una tercera subasta, ya que antes la segunda se iba a hacer el mismo día que una subasta conjunta por los dos mercados.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.