Cajas de compensación tendrán que subir monto de subsidios

Cajas de compensación tendrán que subir monto de subsidios

Ministerio de Vivienda expidió un decreto. Solos podrán acceder al beneficio. Créditos, a 30 años 

vivienda
Foto:

Esta decisión cambia el panorama actual, pues los beneficios que otorgaban las cajas solo cobijaban a hogares integrados por dos o más personas.

Por: Economía y Negocios
25 de enero 2018 , 10:45 p.m.

Los subsidios que reciben los colombianos para comprar vivienda a través de las cajas de compensación familiar, con recursos parafiscales, tendrán que incrementar e igualar a los que entrega el Gobierno a través del ministerio del ramo.

Así lo estableció Minvivienda tras expedir el decreto 133 del 2018, según el cual “hogares integrados por una o más personas que ganan entre 0 y 2 salarios mínimos tendrán, como máximo, un subsidio de 30 salarios mínimos ($ 23’437.260)”.

En el caso de los ciudadanos que ganan entre 2 y 4 salarios recibirán un subsidio de hasta 20 salarios mínimos ($ 15’624.840).

Otro de los puntos que ratifica el decreto es que “las personas que viven solas tienen derecho a acceder al subsidio para compra de vivienda”.

Esta decisión cambia el panorama actual, pues los beneficios que otorgaban las cajas solo cobijaban a hogares integrados por dos o más personas.

Como el decreto busca estimular la compra de vivienda y hacer propietarios de un techo a más colombianos, la nueva norma permite que las cajas de compensación familiar otorguen el auxilio económico a hogares que estén afiliados a otras cajas.

Otra disposición del decreto permite que los créditos para compra de vivienda manejados por las cajas puedan tener un plazo de hasta 30 años.

Según el Ministerio, las medidas adoptadas a través del decreto también serán de beneficio para las cajas de compensación, ya que “ahora podrán ejercer la evaluación de la elegibilidad de los proyectos que son viables para otorgar subsidios de vivienda”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.