¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

La caída del dólar mejora las oportunidades para viajar al exterior

8. El Universal Orlando Resort de Orlando, Florida, es uno de los parques más reconocidos de esta zona de Estados Unidos. Le permite a sus visitantes hacer parte de las películas y producciones como Harry Potter, Los Simpsons y Volver al futuro.

8. El Universal Orlando Resort de Orlando, Florida, es uno de los parques más reconocidos de esta zona de Estados Unidos. Le permite a sus visitantes hacer parte de las películas y producciones como Harry Potter, Los Simpsons y Volver al futuro.

Foto:123rf

Anato destacó este escenario para acelerar reactivación del turismo. Euro también se ha debilitado.

El fortalecimiento del peso en los últimos días ha mejorado las condiciones para hacer turismo en el exterior. De acuerdo con la Aerocivil, durante septiembre y octubre de 2020 hubo 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares, de los cuales el 75 por ciento se dirigió a Miami, Fort Lauderdale, Ciudad de Panamá, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.
“Sin duda, este escenario es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior, siendo esto un motor en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes”, explica Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Asimismo, se destaca que en las últimas semanas el euro también ha estado presentando una reducción en su precio, lo que representa una oportunidad para el movimiento de viajeros hacia Europa, una vez se flexibilicen las restricciones en los viajes, ya que esta región es un destino clave para los turistas colombianos.
Cabe destacar que durante 2019 hubo 770.398 registros de salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares con destino a Madrid, Barcelona, Londres, París y Múnich que, sin tener en cuenta al resto de ciudades europeas, representaron el 11% del total.
En este sentido, la apertura de la conectividad aérea hacia Europa ayudaría a acelerar la reactivación del sector turístico, más aún cuando las tendencias en las tasas de cambio favorecen hacia mejores tarifas.
Finalmente, de acuerdo con el portal todoslosdestinos.com, el 80 por ciento de los paquetes internacionales ofrecidos por las agencias de viajes incluyen destinos de sol y playa, cultural y naturaleza, con lo cual se ofrece un amplio rango de opciones para que los viajeros disfruten de lugares en el exterior con toda la responsabilidad y medidas de bioseguridad.

Encuentre también en Economía:

PORTAFOLIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO