¿Busca empleo? Mercado Libre abrirá 5.000 puestos de trabajo

¿Busca empleo? Mercado Libre abrirá 5.000 puestos de trabajo

Nuevas contrataciones las hará la compañía entre junio y diciembre. Un tercio de ellas, en Colombia.

Empleo
Foto:

IStock

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de junio 2020 , 08:13 a.m.

Mientras unas compañías tienen las luces apagadas, hay otras que están más activas que nunca, especialmente, por la naturaleza de los servicios que prestan y que se han posicionado aún más en esta crisis, en la cual, la mayor parte de la población del mundo ha tenido que valerse del comercio electrónico para proveer a los ciudadanos confinados.

Es el caso de la compañía argentina de comercio electrónico MercadoLibre, que anunció un plan laboral a través del cual creará este año 5.000 puestos de trabajo para sus operaciones en Latinoamérica, incluida Colombia.

Un comunicado emitido por la empresa señala que el 70 % de las nuevas contrataciones que hará, serán entre junio y diciembre, y corresponden a posiciones de trabajo en sus centros de almacenamiento, ubicados en la región y cuyo funcionamiento resulta "clave" para la compañía "para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios".

Del total de personas a incorporar, el 45 % estará en Brasil, el 25 % en Argentina y el 25 % México.

El otro perfil del plan de contrataciones es el de especialistas en IT (tecnología informática) en diversas ramas, donde MercadoLibre prevé sumar unas 400 personas.

Un tercio de estas nuevas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.

Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

"Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de pymes que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única", sostuvo Sebastián Fernández Silva, chief People officer de MercadoLibre.

La compañía, fundada en Argentina e 1999 y que cotiza desde 2007 en el Nasdaq, ya ha contratado a 1.400 personas en los primeros cinco meses de este año. En simultáneo con el anuncio de su plan de incorporaciones, el gigante del comercio electrónico comunicó que acaba de ser distinguida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2020. Obtuvo el cuarto puesto dentro de la categoría de empresas multinacionales, entre las 1.342 organizaciones que participaron este año en todos los segmentos.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.