Bogotá, en línea con estrategias mundiales del programa BEA

Bogotá, en línea con estrategias mundiales del programa BEA

La iniciativa impulsa la construcción sostenible en la capital, pero con alcance en todo el país.

Vivienda3

Acciones para tener construcciones sostenibles en Bogotá están pasando del papel a la práctica, de la mano de varias organizaciones y entidades.

Foto:

123rf

05 de octubre 2018 , 07:31 p.m.

El Programa Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones (BEA) que busca impulsar el ahorro de agua y energía en las edificaciones nuevas reforzará sus estrategias en Bogotá.

Así lo anunció Andrés Ortiz, Secretario Distrital de Planeación, quien reveló que la iniciativa contará con una segunda fase. Durante su participación en Construverde 2018, el funcionario recordó que el plan forma parte de la Resolución 549 del 2015, que incentiva –entre otros aspectos– la disminución en los costos de las facturas de servicios públicos.

Vale recordar que la norma fue impulsada por el Ministerio de Vivienda y desarrollada, en su parte técnica, por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).

A la fecha, BEA ha llegado a 253 ciudades en el mundo y Bogotá es una de ellas; sin embargo, según Cristina Gamboa, directora general del CCCS, “es una oportunidad única de extender el impacto positivo de Bogotá a otras ciudades de Colombia”.

La norma fue impulsada por  Minvivienda y desarrollada, en su parte técnica, por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).

Tras esa búsqueda, Ortiz resaltó que su implementación ofrece ahorros de energía y agua en las edificaciones nuevas de 20 y 30 por ciento, respectivamente. Además, se espera que los ciudadanos tengan incentivos por la disminución del consumo.

“Me emociona ver el impacto positivo que el CCCS está logrando con el programa, en asociación con el Consejo Mundial de Construcción Verde”, dijo su presidenta Terri Wills.

Vale anotar que el cumplimiento de la norma está en línea con el compromiso internacional de reducción de las emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

VIVIENDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.