Economía de Bogotá supera a la de tres países de la región

Economía de Bogotá supera a la de tres países de la región

Bogotá-región concentra 32% del PIB de Colombia y su producto interno bruto per cápita es US$ 9.247.

Cumpleaños de Bogotá

El posicionamiento de Bogotá-región como una de las principales ciudades de negocios de Latinoamérica parte de una propuesta de valor sólida que la hace atractiva para inversionistas de todo el mundo.

Foto:

Carlos Lema / IDPC

Por: EFE 
07 de agosto 2019 , 05:21 a.m.

El área metropolitana de Bogotá, con un producto interno bruto (PIB) de 105.000 millones de dólares, tiene una economía mayor a las de países como República Dominicana (81.000 millones de dólares), Panamá (65.000 millones de dólares) y Uruguay (60.000 millones de dólares).

Así lo explicó la agencia de promoción Invest in Bogotá, que señaló en un comunicado que la capital colombiana se está afianzando como una ciudad “dinámica, moderna, diversa, auténtica y con perspectivas de posicionarse como una de las más relevantes de la región”.

Es claro que el posicionamiento de Bogotá-región como una de las principales ciudades de negocios de América Latina parte de una propuesta de valor sólida

“Es claro que el posicionamiento de Bogotá-región como una de las principales ciudades de negocios de América Latina parte de una propuesta de valor sólida que la hace atractiva para inversionistas de todo el mundo”, afirmó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Según la agencia, Bogotá-región concentra el 32 por ciento del PIB de Colombia y su producto interno bruto per cápita es de 9.247 dólares, superior en 2.600 dólares al promedio del país. La economía de Bogotá-región está asociada a actividades de servicios (60 % del PIB), comercio (20 %) e industria manufacturera (10 por ciento).

De igual forma, la ciudad, que celebró este martes el aniversario 481 de su fundación, es el mayor centro de consumo, y su área metropolitana es habitada por cerca de 11 millones de “potenciales consumidores”, es decir, el 22 por ciento de la población del país. Más de la mitad de esa población, agregó la información, hace parte de la clase media, cuyo crecimiento genera nuevos retos en temas relacionados con productos y servicios.

Por ello, “las actividades económicas en la ciudad se han sofisticado, con el fin de suplir dicha demanda creciente, adquiriendo mayor relevancia las manufacturas y servicios especializados”.

Por otra parte, en Bogotá-región se realizan el 57 por ciento de las transacciones financieras del país, lo que le convierte en el principal centro financiero de Colombia y uno de los más importantes de América Latina.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.