¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Colombia crecerá un punto más que la economía global: Banco Mundial

Por ahora, la ejecución de los programas sociales y la operación y mantenimiento de la vía actual, continuarán normalmente.

Por ahora, la ejecución de los programas sociales y la operación y mantenimiento de la vía actual, continuarán normalmente.

Foto:Cortesía Autopista Río Magdalena

El organismo multilateral sube el pronóstico para el país en este 2019 al 3,5 por ciento.

El Banco Mundial aumentó su pronóstico de crecimiento económico de Colombia de este año a 3,5 por ciento frente al 3,3 por ciento que venía previendo. Así lo consignó en su informe Perspectivas Económicas Globales que fue divulgado este martes, en el que disminuye la previsión de crecimiento mundial a 2,6 por ciento.
De esta manera, el producto interno bruto (PIB) de Colombia crecería en el 2019 casi un punto más que la economía del mundo entero, y también se destacaría en Latinoamérica, pues el crecimiento de la región se prevé que sea de 1,7 por ciento. Incluso esta previsión también se recortó, pues se calculaba que la región crecería 2,1 por ciento. El pronóstico para Suramérica también se redujo, de 2 a 1,6 por ciento.
Los indicadores en Latinoamérica y el Caribe se han suavizado en la primera mitad del 2019, dice el Banco, aunque las condiciones en las grandes economías de la región son desiguales. "En Brasil, pese a que las condiciones laborales y financieras han mejorado, los indicadores de actividad permanecen lentos. Tanto Chile como México están experimentando desaceleraciones, y la economía argentina sigue contrayéndose".
En medio de ese panorama continental, el Banco Mundial subraya que los datos recientes de Colombia indican una gradual expansión.
"El crecimiento en Colombia -dice la entidad- se prevé también que siga fortaleciéndose. Las reformas a los impuestos corporativos, junto a la implementación de proyectos de infraestructura vial a gran escala sustentarán una recuperación en el crecimiento de la inversión".
Entre 26 economías analizadas por el Banco Mundial en el hemisferio, Colombia tendría el octavo mayor crecimiento del año, superado por países como Grenada, Perú, República Dominicana, Bolivia, Panamá, Honduras y Guyana.
Entre los países de mayor tamaño, Colombia solo es superada por Bolivia y Perú, y su crecimiento está por encima de Brasil, México y Argentina (que cae) e iguala al de Chile.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO