Tras la fusión entre CorpBanca e Itaú, finalmente llegará al país, en mayo próximo, el gigante brasileño, que tiene activos por 273.000 millones de dólares, equivalentes a a casi 780 billones de pesos.
Se le conoce como uno de los 20 bancos más valiosos del mundo y en Colombia, en donde entra como competidor de la banca minorista, aspira a colocarse en los primeros lugares en menos de 3 años.
La primera gran transformación que se verá, luego de la llegad de Itaú a Colombia será el cambio de marca de lo que hasta ahora se conoce como Helm. Posteriormente, en el segundo semestre, sucederá lo mismo con las sucursales CorpBanca.
Milton Maluhy Filho, CEO de Itaú CorpBanca, dijo a Portafolio que su expectativa es "tener un banco sólido, con marca fuerte porque Itaú es conocida en la región pero no tanto en Colombia, pero ya lo hemos hecho en otros países y tenemos experiencia en eso".
Agregó que "el gran esfuerzo es crecer la base de clientes minoristas, los depósitos en pesos colombianos y pasar a ser un jugador local de escala, con un crecimiento superior al promedio", indicó.
Colombia es una de las principales economías de la región en tamaño, tiene un gran mercado de consumo y un sector bancario en el que hay una competencia importante, pero que tiene espacio para crecer.
Comentar