Secciones
Síguenos en:
Banco de Bogotá, Deloitte y la Javeriana se unen para apoyar empresas
Valle

Las empresas que se registren a esta iniciativa recibirán una visión independiente de su negocio, retroalimentación de sus fortalezas y áreas de oportunidad para su crecimiento.

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio de Cali

Banco de Bogotá, Deloitte y la Javeriana se unen para apoyar empresas

A través del programa Mejores Empresas Colombianas apoyarán crecimiento de firmas medianas del país.

El Banco de Bogotá, Deloitte y la Universidad Javeriana se unieron en torno al programa Mejores Empresas Colombianas (MEC), cuyo propósito es impulsar el éxito organizacional y el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios, de las medianas empresas del país.  

(Lo invitamos a leer el especial 'Empleo: decisiones urgentes').

Mejores Empresas Colombianas entregará a las firmas participantes, sin costo alguno, una completa evaluación desarrollada por un grupo multidisciplinario de expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, que identificarán las principales fortalezas y áreas de oportunidad de cada una de ellas, así como su posición respecto a la industria.

Al respecto, Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, explicó que “estamos comprometidos con apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas colombianas, que son vitales en la reactivación económica y contribuyen decididamente al progreso del país. La alianza con Deloitte y la Pontifica Universidad Javeriana nos permitirá entregar asesoría especializada y herramientas de análisis a los participantes para que logren las metas y resultados que se han propuesto en medio de la coyuntura que vivimos actualmente”.

Las compañías serán evaluadas bajo una metodología que identifica cómo una empresa genera valor y qué acciones debe tomar para mejorar sus resultados a través de cinco impulsores: crecimiento en ventas, margen operativo, administración de activos, fortalezas y factores externos y liderazgo.

(También: 'Dólar baja otros 20 pesos este miércoles; ha caído más de 300 pesos en un mes'). 

Juan Olave, Socio de Clientes e Industrias del Marketplace Región Andina en Deloitte S-Latam, señaló que “Mejores Empresas Colombianas representa el empeño, la dedicación y el esfuerzo de nuestros empresarios colombianos para tener un mejor país, con oportunidades para todos y en donde se preparan para ingresar al mundo globalizado de los negocios”.

Las empresas destacadas serán reconocidas como mejor práctica dentro de su industria y su historia será divulgada como un caso exitoso con el sello Mejor Empresa Colombiana MEC, logrando reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Además tendrán acceso a conocimiento especializado, asesoría de negocios, relaciones y alianzas, entre otros, para impulsar su productividad, rentabilidad y proyección a nivel local e internacional.

“Mejores Empresas Colombianas -resalta Carlos A. Valencia Garcés, director del Centro Javeriano de Competitividad en la Pontificia Universidad Javeriana- es la mejor manera de trabajar colaborativamente, de intercambiar experiencias y construir conocimiento para alcanzar altos estándares en gestión y mejorar la posición competitiva de las empresas medianas del país”.

(Además: 'Comercio e industria se siguen acercando a niveles precovid').

Así pueden participar las empresas

Las firmas interesadas en participar deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

* Ser una empresa mayoritariamente colombiana. 

* Tener ventas o ingresos
entre 13.000 millones de pesos y 190.000 millones de pesos anuales.

* Contar con una operación mínima de 5 años

* Presentar estados financieros auditados de los últimos tres años.

* Tener disposición para compartir información de su estrategia de negocios y resultados y la convicción de querer ser parte de las Mejores Empresas Colombianas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de mayo de 2021, en este enlace.

Encuentre también en Economía:

Estas son las competencias que las empresas buscan en sus trabajadores

Los caminos para recuperar 1,5 millones de empleos

Londres asegura que el Brexit ayudó a aprobar más rápido la vacuna

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.