¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Esfuerzos para que Baloto no deje de jugarse desde mayo

El juego ha repartido premios 'Revancha'  por $ 1,7 billones.

El juego ha repartido premios 'Revancha' por $ 1,7 billones.

Foto:Daniel Bustamante/EL TIEMPO

Coljuegos dice que no puede asumir la operación directa del juego. 

Economía y Negocios
Coljuegos, la entidad que administra el monopolio rentístico de los juegos de azar, 
hace esfuerzos para garantizar la continuidad de la operación del juego de Baloto-Revancha, luego de que se declaró desierto por tercera vez el proceso de contratación para entregar el negocio a partir del 25 de mayo de este año.
Actualmente el juego es operado por la sociedad IGT Juegos S.A.S., que decidió no participar en la licitación pues considera que el porcentaje de derechos de explotación no resulta de su interés, a pesar de que es la misma tarifa que ha ofertado en los últimos 10 años.
Dos razones hacen ver el riesgo de que desde el 25 de mayo el juego no continúe: Coljuegos se abstendrá de acudir a la medida excepcional de contratación directa, acogiendo la directriz de la Procuraduría Delegada.
Y, en segundo lugar, Coljuegos no asumirá la operación directa pues "carece de recurso humano, presupuestal, tecnológico, de regulación normativa y de experiencia comercial necesario para ello".
Para lograr la continuidad del juego, Coljuegos dice que trabaja en la modificación del porcentaje de los derechos de explotación, y que, con ello en mente, publicó en su página web el proyecto de Acuerdo de disminución del porcentaje para comentarios del público en general, el cual será evaluado posteriormente en sesión extraordinaria de la Junta Directiva.
La entidad señaló que atendió todas las observaciones presentadas por la Procuraduría, luego de que este ente de control alertó sobre el posible riesgo que habría para los recursos del sistema de salud a causa de la no adjudicación del contrato.
“Para garantizar la transparencia y libre concurrencia de los oferentes en los procesos para la selección del concesionario del juego Baloto, Coljuegos invitó a vigilar el proceso a la Contraloría, Procuraduría, Agencia ITRC y a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República”, dijo la entidad a través de un comunicado.
Coljuegos afirmó que en el momento de la audiencia no se dieron a conocer recomendaciones, solicitudes ni advertencias por parte de ninguno de los presentes y que dos días después el concesionario de Baloto Revancha manifestó que no participaría en la licitación.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO