Avanzan las mejoras del puerto de Buenaventura

Avanzan las mejoras del puerto de Buenaventura

La inversión prevista es de US $ 50 millones y se ha ejecutado en un 80 por ciento.

Buenaventura

De 24.000 toneladas será la capacidad de almacenamiento de carga de la nueva bodega para el puerto de Buenaventura.

Foto:

Juan B. Díaz, archivo ET

Por: ECONOMÍA
22 de julio 2018 , 10:00 p.m.

Con el fin de mejorar y promover la competitividad de la terminal, la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) ha venido adelantando inversiones que han avanzado más rápido de lo previsto.

Según la entidad, de los 50 millones de dólares que se tenían proyectados para ser ejecutados entre el 2007 y el 2034, la SPB ya ha ejecutado el 80 por ciento de dicho presupuesto.

Esas inversiones contemplan la construcción de una nueva bodega y la ampliación de un patio, que ya están en las últimas etapas de construcción. “El principal objetivo es consolidarnos a nivel nacional e internacional como el puerto más competitivo y eficiente, a través de constantes apuestas por el fortalecimiento de nuestra infraestructura y tecnología”, afirmó el gerente de la SPB, Víctor Julio González.

Según la entidad, la puesta en marcha de la novena bodega y el patio traerá grandes beneficios de competitividad, pues aumentará la capacidad instalada para el almacenamiento de contenedores y mayores facilidades logísticas para la exportación de azúcar, siendo este uno de los productos más notables de la región.

El patio posterior del muelle permitirá mejorar la productividad de la terminal, ya que la ampliación del área disminuirá los tiempos de traslado de los contenedores”, dice la SPB.

En el caso de la bodega, se realizará la operación logística de la exportación de azúcar, como el recibo y almacenamiento de carga, inspección de autoridades, llenado de contenedor y cargue para traslado hasta el sitio de almacenamiento. “Su capacidad alcanza las 24.220 toneladas y se podrán realizar operaciones simultáneas, como enviar a puerto mayores volúmenes de carga, obteniendo beneficios de economía de escala”, agrega la SPB.

Las obras hacen parte del Plan Estratégico 2016-2020 definido por la SPB.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.