¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Asobancaria se pronuncia por laudo arbitral de Ruta del Sol II

Aspecto de la Ruta del Sol II cuando se adelantaban las obras.

Aspecto de la Ruta del Sol II cuando se adelantaban las obras.

Foto:Jaime Moreno/Archivo EL TIEMPO

Gremio de bancos dice que respalda decisión, pero podría haber menos apetito por invertir en obras. 

Martha Morales
Un nuevo pronunciamiento de respaldo al laudo arbitral en relación con la construcción de la obra Ruta del Sol II que fue emitido el pasado martes, hizo este viernes el gremio de bancos Asobancaria, al tiempo que indicó que, tras la decisión, "se genera un manto de incertidumbre" alrededor de la inversión en obras en Colombia. 
Sin embargo, la agremiación indicó, luego de la decisión, que se genera un manto de incertidumbre alrededor de la inversión en obras en Colombia.
Al respecto, el gremio enfatizó en que, si bien ratifica su respaldo a la institucionalidad del país y a las decisiones judiciales, “se extiende un manto de incertidumbre que afectará el apetito futuro de nuestros agremiados y de la banca internacional en los proyectos de infraestructura, vitales para el crecimiento y la competitividad del país”.

Se extiende un manto de incertidumbre que afectará el apetito futuro de nuestros agremiados y de la banca internacional en los proyectos de infraestructura, vitales para
el país

Para el país es importante salvaguardar la seguridad jurídica que garantice un escenario de estabilidad para los inversionistas, así como la protección de los derechos de todos los actores que, junto con el Estado, participan activamente en la implementación y ejecución de importantes proyectos para su desarrollo económico y social”, agregó.
Desde esa perspectiva, Asobancaria recordó “el papel que el sector financiero ha desempeñado a través de la colocación de importantes recursos para atender la construcción de estos grandes proyectos e iniciativas”.
Hay que recordar que el laudo del tribunal reconoció los derechos de los terceros de buena fe, como son los trabajadores, proveedores y financiadores, por lo cual dispuso pagar un remanente de 211.273 millones de pesos, que deberá cancelarse con los saldos disponibles en la fiducia del proyecto, en la que hay recursos por 187.056 millones, con lo cual, 24.217 millones irán con cargo a la Agencia Nacional de Infraestructura.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO