¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

La Comunidad Andina tendrá carta de navegación agropecuaria

Sofisticar la canasta de producción de bienes y servicios a partir de los modelos de otros países, y por medio de la tecnología, puede hacer crecer y fortalecer rápidamente la economía colombiana.

Sofisticar la canasta de producción de bienes y servicios a partir de los modelos de otros países, y por medio de la tecnología, puede hacer crecer y fortalecer rápidamente la economía colombiana.

Foto:Jonh Jairo bonilla

Se pondrá en marcha un eje que marque tres objetivos comunes entre los cuatro países miembros.

Agricultura Familiar, Comercio Exterior y Sanidad Agropecuaria son las tres acciones que se asumen como región en los países andinos y que son el foco de atención que contempla la llamada ‘Agenda Agropecuaria Andina (AAA)’, que se presentará el próximo 22 de junio durante una sesión plenaria de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
El documento final está ya casi listo y los países firmantes están haciendo las últimas revisiones y comentarios en varias mesas de evaluación, antes de la fecha prevista. Para mediados de este mes se realizarán sesiones de validación y el documento será revisado con detalle para que sea presentado en la fecha anotada.
El documento fue liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que ejerce como líder técnico del proceso, y es el resultado final de una iniciativa propuesta por el presidente Iván Duque, en respuesta a una carta de reconocimiento enviada por el director general del IICA, Manuel Otero, al haber asumido Colombia la presidencia pro témpore de la CAN.
En una primera reunión entre el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y el Director del IICA, se propuso construir un Foro Agropecuaria Andino, como espacio de debate y construcción colectiva sobre temas rurales y agrarios de interés regional.
Puesta en marcha la iniciativa, se diseñó el foro luego de varias reuniones de un grupo multidisciplinario conformado por funcionarios de los ministerios de Agricultura y de Comercio, la FAO, la Secretaría General de la CAN y el IICA, que igualmente articuló los equipos técnicos de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.
El Foro Agropecuario Andino sesionó en cuatro ocasiones con los temas previamente acordados, como la Agricultura Andina frente a la pandemia, la Afectación y las Expectativas de Reactivación del Sector Agropecuario, Agricultura familiar y mujer rural, y Comercio exterior y agronegocios Andinos.
En la última sesión se expusieron las conclusiones de las tres primeras sesiones del foro y se recibieron los comentarios por parte de los ministros de agricultura, derivando la firma de una Declaración Conjunta de estos funcionarios.
Las conclusiones del Foro Agropecuario Andino, la Declaración Conjunta de los ministros y las relatorías de tres talleres realizados con funcionarios de los países andinos son los insumos con los que se construirá la Agenda Agropecuaria Andina (AAA).

Encuentre también en Economía:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO