El Ministerio de Agricultura entregará $ 16.800 millones en apoyos directos a los cultivadores de arroz que cosechen durante este segundo semestre.
Así lo estableció la Resolución 276 que dio a conocerse este fin de semana.
A todos los arroceros se les entregarán 64.000 pesos por tonelada vendida de arroz ‘paddy’, mientras que a los de Tolima, Huila, Meta, Casanare y Caquetá les darán 50.000 pesos adicionales.
El subsidio a la comercialización se dará al arroz que se venda hasta el 15 de noviembre de este año o hasta que se acaben los recursos.
Para acceder a los dineros, la Bolsa Mercantil (BMC) informará a través de su página de internet el saldo y la disponibilidad de los recursos, así como la fecha de su agotamiento de acuerdo a la presentación de las cuentas de cobro.
Los productores que deseen acceder a este beneficio deberán inscribirse desde este martes 29 de agosto y hasta el 8 de septiembre en la página de internet del Ministerio de Agricultura.
De forma paralela, se establece un seguimiento a precios de compra del arroz ‘paddy’ verde, partiendo del objetivo del programa, que es la estabilización de los ingresos de los productores, informó la cartera de Agricultura.
Comentar