Parque de la 93 y otros arriendos de comercio más costosos del mundo
Galería
Calles comerciales más caras
Cortesía Mc Comunicaciones y Asesorías SAS / iStock

El informe 'Main Streets Around The Globe' de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield's reveló cuáles son las zonas más costosas en el mundo para arrendar locales comerciales. La sorpresa: Bogotá se posicionó en la lista. Conozca las cinco rentas más caras del mundo y, además,  las principales en el continente americano.

Calles comerciales más caras
Cortesía: Mc Comunicaciones y Asesorías SAS

Parque de la 93, Bogotá / 46 dólares por pie cuadrado: Esta zona es visitada por cientos de locales y turistas que acuden atraídos por su propuesta gastronómica, de entretenimiento y locales comerciales. Sin embargo, aunque haya logrado el puesto número 20 entre las rentas más caras de América, está lejos de otros exorbitantes precios alrededor del mundo. 

Calles comerciales más caras
iStock

Causeway Bay, Hong Kong / 2.671 dólares por pie cuadrado: La renta comercial más cara del mundo está en Hong Kong, que ha repetido seis veces en los mejores lugares de esta lista por varios años. Esta calle concentra los almacenes de compras más importantes. 

Calles comerciales más caras
iStock

Quinta Avenida, New York / 2.250 dólares por pie cuadrado: La 5th Avenue entre calles 49 y 60 es, actualmente, la segunda calle con renta más costosa por pie cuadrado. Sin embargo, se juega el primer lugar con Causeway Bay de Hong Kong. Lujosas marcas como Gucci, Prada y Dolce & Gabana hacen parte del recorrido comercial. 

Calles comerciales más caras
iStock

New Bond Street, Londres / 1.744 dólares: Es la tercera calle más cara del mundo y la primera en Europa. Históricamente, es reconocida en la cultura inglesa por haber sido una zona donde se podían comprar antigüedades y obras de arte. Ahora, reúne sucursales de Zara, Cartier, Chanel y otras marcas.  

Calles comerciales más caras
iStock

Avenida Campos Elíseos, París / 1.519 dólares por pie cuadrado: La principal avenida de París no es solo uno de los sitios más turísticos de la ciudad, sino una de las zonas más codiciadas para marcas, hoteles y restaurantes. 

Calles comerciales más caras
Google Street View

Via Montenapoleone, Milán / 1.466 dólares por pie cuadrado: En la ciudad ícono de la moda está otra de las rentas por pie cuadrado al año más caras del mundo. Según Cushman & Wakefield's, esto se debe a la alta demanda de productos de lujo en Italia y que, asímismo, Milán ha respondido de manera acertada con nuevas propuestas de moda. 

Calles comerciales más caras
iStock

Rodeo Drive, Los Ángeles / 875 dólares por pie cuadrado: Ahora, entre las rentas más caras, en el caso de América, está Rodeo Drive en Beverly Hills. En cerca de tres cuadras, reúne marcas como Cartier, Dior, Giorgio Armani y Prada. 

Calles comerciales más caras
iStock

Bloor Street, Toronto / 229 dólares por pie cuadrado: La alta costura y la demanda de marcas de lujo ha convertido a ciudades como Toronto y Vancouver en puntos comerciales estratégicos en Canadá. Sin embargo, el informe advierte que los comercios online se han convertido en una competencia importante. 

Calles comerciales más caras
Google Street View

Masaryk, CDMX / 103 dólares por pie cuadrado: Bajando a América Latina, la capital de México también avanza en posicionamiento comercial. Aunque la relación peso/dólar ha sido un obstáculo para este y otros sectores, la firma inmobiliaria sostiene que México aún es una competencia importante. 

Calles comerciales más caras
Google Street View

Calle La Florida, Buenos Aires / 75 dólares por pie cuadrado: Esta vía fue recuperada para el uso peatonal y después de remodelaciones y desalojo de vendedores informales , se posicionó como una de las calles comerciales más importantes de América Latina. Sin embargo, por la crisis económica argentina y la percepción de inestabilidad financiera, los precios de las rentas han bajado ligeramente. 

Calles comerciales más caras
Google Street View

Rua Garcia D'Avila, Río de Janeiro / 72 dólares por pie cuadrado: Brasil posiciona dos zonas entre las 20 calles con renta más cara de América: la rua Garcia D'Avila en Ipanema (Río de Janeiro) y los Oscar Freire Jardins (Sao Paulo). 

Sectores 02 de enero de 2019 , 10:18 p.m.

Parque de la 93 y otros arriendos de comercio más costosos del mundo

La firma Cushman & Wakefield's identificó las calles más importantes para grandes negocios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.