¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

China reducirá aranceles en medio de tensión comercial con EE.UU.

Los textiles son uno de los productos que tendrá el beneficio de baja arancelaria por parte de China.

Los textiles son uno de los productos que tendrá el beneficio de baja arancelaria por parte de China.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

A partir del 1 de noviembre. Aplica para papel, textiles, maquinaria y otros.

Martha Morales
China reducirá los aranceles a la importación de artículos como maquinaria, papel, textiles y materiales de construcción a partir del 1 de noviembre, medida que reduciría los costos para los consumidores y las empresas a medida que se intensifica una guerra comercial con Estados Unidos.
La decisión reducirá los aranceles para 1.585 productos, bajando la carga impositiva sobre los consumidores y las empresas en unos 60.000 millones de yuanes (US$8.700 millones), informó la radio estatal, citando una reunión del Consejo de Estado. Esto disminuirá la tasa arancelaria promedio de nación mas favorecida (NMF) de un 9,8 por ciento a un 7,5 por ciento.
El Gobierno chino aún no ha entregado los detalles de como se aplicará el recorte general de gravámenes a los productos estadounidenses afectados por los aranceles de represalia como parte de la guerra comercial.
En teoría, los mismos productos pueden recibir un arancel básico mas bajo y aun estar sujetos a gravámenes adicionales acumulados por la respuesta a las medidas de Trump. Que los bienes afectados por la guerra comercial reciban este tratamiento dependerá de los artículos que el gobierno seleccione para recibir los recortes de aranceles.

Arancel al papel pasará de 6,6 por ciento a un 5,4 por ciento

El Gobierno chino aún no ha dado a conocer esa lista de productos específicos. El impuesto de importación promedio para algunas máquinas se reducirá desde un 12,2 por ciento a un 8,8 por ciento; en tanto para textiles y materiales de construcción, de un 11,5 por ciento a un 8,4 por ciento; y para el papel y algunos otros productos, de un 6,6 por ciento a un 5,4 por ciento, informó la estación de radio.
La decisión tiene lugar después de medidas similares que apuntaban a reducir los precios de las importaciones para estimular el consumo y esta en línea con el compromiso de China de impulsar las importaciones.
Aun no existe claridad sobre cómo afectará este cambio a las importaciones específicas desde EE.UU. Cualquier reducción de aranceles normalmente debe ofrecerse a todos los países por igual según las normas de la Organización Mundial del Comercio, pero los productos estadounidenses seguirían sujetos a los aranceles de represalia chinos.
China todavía tiene una tasa arancelaria promedio mas alta que muchas economías desarrolladas. La tasa promedio de NMF aplicada de EE.UU. fue del 3,4 por ciento en 2017 y, en general, la administración Trump ha acusado a China de ser una
economía proteccionista.
BLOOMBERG
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO