¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Alcoholímetros tendrán revisión anual a partir del 2020

Los productores e importadores de los instrumentos de medición deberán demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos y metrológicos.

Los productores e importadores de los instrumentos de medición deberán demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos y metrológicos.

Foto:Julio Romero

SIC expidió reglamento de detectores que usan la Policía y los peritos.

A través de la resolución 88919 del 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reglamentó el control metrológico de los alcoholímetros para evidencias.
La entidad ordenó que a partir del 1.° de julio de este año los aparatos que se importen o produzcan en el país y que vayan a ser utilizados por las autoridades de tránsito en tareas de prevención y control de personas que manejan bajo el influjo de bebidas alcohólicas o judiciales en procesos penales deberán demostrar su conformidad con los requisitos de calidad establecidos por la norma.
Por tanto, según el organismo de control, los productores e importadores de los instrumentos de medición deberán demostrar el cumplimiento de los requisitos técnicos y metrológicos. De no hacerlo, no podrán comercializar sus productos en Colombia.
De igual manera, a partir del segundo semestre del 2020 exigirá que los alcoholímetros utilizados con fines judiciales o administrativos serán verificados anualmente por un organismo autorizado, para determinar que continúan siendo aptos para medir alcohol en la sangre y tener la trazabilidad de cada uno de ellos.
Las fuentes de la entidad agregaron que con la medida se busca que las decisiones administrativas y judiciales que se toman en torno a este tema, como la imposición de una multa o la decisión de enviar a alguien a prisión, estén fundamentadas técnicamente y no se cometan injusticias.
También los considera instrumentos de medición de gran importancia para los ciudadanos y las autoridades de control, porque con ellos se determina si una persona supera o no los límites de alcohol permitidos en la sangre, y dependiendo de su medición podrá tener sanciones o condenas penales si ha sufrido un accidente de tránsito.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO