Secciones
Síguenos en:
Proyecto que busca mejorar la productividad del agro estará en Corferias
Contenedor Sáenz Fety

El contenedor que trajo la compañía Sáenz Fety se podrá ver hasta el 1 de noviembre. 

Foto:

Sáenz Fety

Proyecto que busca mejorar la productividad del agro estará en Corferias

El contenedor que trajo la compañía Sáenz Fety se podrá ver hasta el 1 de noviembre. 

FOTO:

Sáenz Fety

Refleja cómo se puede alimentar el mundo por medio de cultivos, comercio y alimentación saludable. 

Las personas que acudan a Corferias podrán ver hasta el próximo 1 de noviembre un contenedor que permite sembrar alimentos bajo condiciones sostenibles dentro del proyecto #Ahora, el cual busca mejorar la productividad de los agricultores.

(Le puede interesar también: Sector cafetero, en riesgo por los incumplimientos de los productores)

Esta iniciativa fue lanzada en el marco de la Feria del Hogar y es un reflejo de cómo se puede alimentar el mundo sin dañar el planeta por medio de cultivos, comercio y alimentación saludable que se traducen en una cadena feliz.

En concreto, el contenedor está adecuado técnicamente para ser un módulo productivo con todas las condiciones de un sistema climático, de irrigación y de electricidad que mantiene la temperatura correcta y la luminosidad ideal, produciendo alimentos de la máxima calidad con menos uso de agua.

La compañía que está detrás de este proyecto es la colombiana dedicada a proveer insumos para que los agricultores y ganaderos aumenten su productividad Sáenz Fety. Esta se alió Corferias, la Embajada de Holanda, la Universidad de los Andes, el Ministerio de Agricultura, EnelX, iNNpulsa y la Holland House, para traer a Colombia este contenedor luego de estar en museo Guggenheim en Nueva York. 

“Sáenz Fety es miembro de una plataforma holandesa llamada eat this, la cual promueve dos mensajes: el primero, dirigido a los gobiernos haciendo énfasis en que las tecnologías de innovación y producción existen y que con estas podemos producir mucho mejor cuidando el medio ambiente. El segundo mensaje dirigido al consumidor para que sea consciente de los alimentos que consume y así exija a productores comida de calidad, producida con los mejores estándares”, indicó Alejandro Sáenz director de Relaciones Corporativas de Sáenz Fety.

(Además, lea: Arroceros, en apuros por altos inventarios, caída de precios y sobreoferta)

¿Cómo funciona el sistema del contenedor?

Cuenta con paneles solares que suministran la energía necesaria para la operación de los equipos. Se trata de un sistema hidropónico cerrado en el cual se hace un uso eficiente del agua, con el objetivo de ahorrar cerca del 90 por ciento del recurso al compararlo con un sistema convencional, ya que toda el agua recircula y se reutiliza constantemente.

Además, cuenta con un deshumificador en su interior, que extrae agua del ambiente y lo lleva a un condensador, que hace que el vapor de agua se convierta en líquido y éste pueda ingresar al sistema nuevamente.

También cuenta con control de temperatura e inyección de CO2 complementario para ofrecer a las plantas condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo. Un sistema automatizado es el que permite parametrizar todos los aspectos de fertirriego y clima dentro del contenedor.

(Le puede interesar también: Hay disponibles 50.000 páginas web para las pequeñas tiendas de barrio)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.