¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Comienza la agenda de encuentros de la Asamblea del BID

‘Pabellón de Cristal’ es el lugar donde llevará a cabo la asamblea.

‘Pabellón de Cristal’ es el lugar donde llevará a cabo la asamblea.

Foto:Carlos Capella - EL TIEMPO

Esta semana se efectuarán varios encuentros y reuniones para tratar temas claves para la región.

Con la instalación del seminario ‘Red de ciudades’, a cargo de Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e Iván Duque, presidente de Colombia, se da inicio este lunes (8 de la mañana) a la agenda de encuentros y reuniones en la antesala de la Asamblea Anual del organismo multilateral, que este año tiene como sede al país.
Por cuarta ocasión en su historia, dicho certamen tiene como país anfitrión a Colombia. En esta oportunidad es Barranquilla la ciudad que albergará a los representantes de los 48 países miembros, mientras que conferencistas, invitados y demás participantes desarrollarán sus agendas y encuentros de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.
‘Las ciudades como motor de crecimiento económico en la recuperación pospandemia’ es el primer conversartorio, que marca el inicio de estas jornadas que se desarrollarán en los días previos a la Asamblea del BID que irá del 17 al 21 de marzo y cuyo tema central girará en torno a la recuperación de la economía tras el azote del covid-19 y el rol que el BID jugará en este proceso.
Para Colombia, país anfitrión del encuentro, “la agenda tiene un interés especial en cuatro temas fundamentales para nuestro gobierno: integración regional, cambio climático y biodiversidad; reactivación económica sostenible y gobierno digital”.
Precisamente, en torno a esos temas hoy se anunciará un crédito hasta por 250 millones de dólares para apoyar el programa de Biodiverciudad y Equidad Urbana en Barranquilla, que la situaría como la primera biodiverciudad de Latinoamérica.

La agenda tiene un interés especial en cuatro temas fundamentales para nuestro gobierno: integración regional, cambio climático y biodiversidad; reactivación económica sostenible y gobierno digital

Otro de los anuncios que se harán se relaciona con el compromiso de Colombia en materia de cambio climático, para lo cual el BID gestionará recursos de cooperación técnica por 200.000 dólares con el objetivo de contribuir a que el país cumpla con las metas trazadas en el Plan de descarbonización 2030, según señaló Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo del BID para Colombia y Perú.
Según el representante colombiano ante el BID, la asamblea de este año tendrá varios momentos. Tras el encuentro de los alcaldes viene un circuito de diálogos y decisiones focalizados en Colombia y, en paralelo, un ciclo de conferencias sobre los desafíos de la región, las cuales se desarrollarán entre el lunes y el miércoles de esta semana.
También existe una agenda paralela denominada ‘Circuito Colombia’, que va de martes a viernes y abordará temas sociales, medioambientales, de justicia e institucionales.
Estos encuentros darán paso, el miércoles 17, a la asamblea del BID, espacio en el que se abordarán temas como los ‘Encadenamientos en infraestructura para la recuperación económica’ y ‘Después de la pandemia, ¿cómo reconstruir de forma inclusiva?’, entre otros.
Según Díaz-Granados, durante el desarrollo de esta agenda propia de la asamblea del BID, representantes de este organismo y del Gobierno de Colombia se dará a conocer el plan integral de apoyo del banco al país, el cual se espera sea mayor que el del 2020.
Lo anterior, en línea con los señalado por el presidente Duque, quien dijo que en esta asamblea “en Colombia se materializarán una serie de convenios, acuerdos y empréstitos para el país, en diversos sectores claves para la economía y el desarrollo”. Y en el cierre se abrirá ‘La nueva agenda de equidad después de la pandemia’.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO