Acción de Ecopetrol toca los $4.000 y más noticias en datos

Acción de Ecopetrol toca los $4.000 y más noticias en datos

Además, la codirectora del Banco de la República afirmó que la economía se aceleraría para el 2019. 

Acción de Ecopetrol volvió a tocar los $ 4.000

La acción de Ecopetrol superó esta mañana la barrera de los 4.000 pesos.

Foto:

Cortesía Ecopetrol

18 de septiembre 2018 , 01:20 p.m.

El Tiempo le cuenta, en datos, algunos de los hechos noticiosos más importantes de Colombia y el mundo de este martes, 18 de septiembre. 

Acción de Ecopetrol toca los $4.000

A la par de los aumentos que viene registrando en las últimas semanas el precio del petróleo, la acción de Ecopetrol continúa volviendo a los niveles de hace más de cuatro años, superando esta mañana la barrera de los 4.000 pesos en las negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia.

Según los reportes de la plaza bursátil, tras cerrar ayer a 3.870 pesos, el título de la petrolera inició la jornada al alza, al punto de alcanzar este precio en las primeras horas de operación, para luego, hacia las 10 de la mañana, ubicarse en los 3.960 pesos, siendo en ese momento el título que más repuntaba, con una valorización del 2,33%.

Economía crecería 3,5% en el 2019

Carolina Soto, codirectora del Banco de la República, reafirmó este martes la proyección oficial del banco emisor de un crecimiento del PIB de 2,7% para este año. “Somos un poco optimistas y creemos que puede ser superior”, debido a una esperada reactivación del consumo en los hogares.

Creo que se consolida más en el 2019; yo creería que estaríamos creciendo mínimo 3,5% , si no más, jalonado por minería, energía y construcción”, dijo la codirectora en entrevista a Reuters.

Sin embargo, Carolina Soto también expresó que en medio de las tensiones comerciales globales desatadas por el resurgimiento del proteccionismo en Estados Unidos y otras partes del mundo, Colombia es vulnerable por su canasta exportadora dominada por las materias primas y sus precios volátiles.

Carolina Soto, codirectora del Banco de la República

Carolina Soto, codirectora del Banco de la República, afirmó que la economía del país estaría creciendo mínimo un 3,5% en 2019.

Foto:

Reuters

Colombia aumentó sus importaciones un 15,9% en julio

Colombia amplió en un 15,7% el déficit en su balanza comercial en julio a 557,7 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, debido a una aceleración en el ritmo de crecimiento de las importaciones, informó el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El desequilibrio resultó de importaciones por 4.161,9 millones de dólares y exportaciones por 3.604,2 millones de dólares. El valor de las importaciones aumentó un 15,9% en julio, en comparación con el mismo mes del año previo, cuando subió un 11,8%, en un respaldo a las expectativas de una recuperación del consumo doméstico y de la actividad económica local.

En contraste, las exportaciones del país subieron un 16,2% en julio, frente a un repunte de 37,6% en el séptimo mes del 2017. 

China replica a EE. UU. con aranceles por un monto de USD 60.000 millones

China anunció este martes la imposición de nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un monto de 60.000 millones de dólares, en respuesta a las tarifas aduaneras anunciadas por Washington el lunes por 200.000 millones de dólares de productos chinos.

Los aranceles, de entre 5% y 10%, afectarán a unos 5.200 productos importados de Estados Unidos y entrarán en vigor el próximo lunes, 24 de septiembre, al mismo tiempo que los estadounidenses. “Si Estados Unidos se obstina en aumentar aún más sus derechos aduaneros, China replicará como se debe”, añadió el comunicado del ministerio de Finanzas.

Estados Unidos y China

Los aranceles, de entre 5% y 10%, afectarán a unos 5.200 productos importados de Estados Unidos

Foto:

Reuters / Jason Lee

Maduro dice que producción de petróleo se duplicará en un año

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes a periodistas que estima puedan duplicar la producción de petróleo en el plazo de un año, bajo un plan de recuperación que adelanta la empresa petrolera estatal.

La meta de Maduro es incrementar en un millón de barriles por día el bombeo de crudo para agosto de 2019.

ELTIEMPO.COM
​*Con información de Reuters y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.