¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Ansiedad golpea de nuevo las bolsas del mundo

La incertidumbre por los casos crecientes de coronavirus en Estados Unidos tiene muy nerviosos a los inversionistas.

La incertidumbre por los casos crecientes de coronavirus en Estados Unidos tiene muy nerviosos a los inversionistas.

Foto:Bloomberg

Los mercados mundiales erraron uno de los peores trimestres de su historia.

La ansiedad por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus volvía este miércoles con fuerza a los mercados, con fuertes pérdidas en las bolsas europeas, de Asia y de Wall Street, tras haber tenido un comienzo de semana favorable.
En los mercados pesa la letal aceleración del virus en los Estados Unidos, que con 4.000 muertos ahora tiene más víctimas que China y donde el presidente Donald Trump pidió a la población prepararse para semanas "muy, muy dolorosas".
Hacia las 7:45 de la mañana de Londres, la bolsa de París perdía 4,22 por ciento, mientras la de Fráncfort caía 3,87 por ciento y Londres se descolgaba 4,43 por ciento.
Por su parte, la plaza bursátil de Milán caía 2,05 por ciento y Madrid 3,13 por ciento.
Previamente, la Bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 4,5 por ciento, con los operadores preocupados por un posible confinamiento de la población en la capital japonesa, además de la situación económica.
"Las bolsas mundiales cerraron un trimestre negro, uno de los peores de la historia" y "el paso de testigo" al segundo trimestre "se anuncia delicado tras las declaraciones sombrías de Trump sobre la situación en las próximas dos semanas en Estados Unidos", resumió Tangi Le Liboux, un estratega del corredor Aurel BGC. Trump, quien esperaba que el país se reactivara para la Pascua, "probablemente tendrá que esperar uno o dos meses más", agregó.
El martes, el índice Dow Jones Industrial Average perdió 1,84 por ciento, cerrando su peor trimestre desde 1987 (-23 por ciento).

Mercado petrolero, en ascuas

Entre tanto, el petróleo, que había respirado un poco el martes, también volvía a bajar, deprimido de nuevo por el doble impacto de la pandemia, que hizo caer la demanda mundial de oro negro, y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.
El mercado de la deuda, en cambio, todavía no se apartaba de su calma, como en los últimos días, en gran medida irrigado por la generosidad de los bancos centrales. Por otra parte, el euro seguía debilitándose frente al dólar.
Los indicadores del día que integran ahora los efectos desastrosos de la pandemia deberían agravar aún más el ambiente.
Para la industria del automóvil, la caída histórica de más del 70 por ciento del mercado francés y el hundimiento de las ventas en Japón ya marcaban el tono. Más tarde en la jornada, deberán seguirse con atención las cifras de creación de empleos en el sector privado en Estados Unidos en marzo.
Christopher Dembik, jefe de Investigación Económica del Saxo Bank, anticipa que confirmarán que "la destrucción de puestos de trabajo ha alcanzado un nivel sin precedentes debido a la crisis".
A su juicio, los inversionistas tendrán que lidiar durante varias semanas más en un entorno malo de mercado y una prolongación de las medidas de confinamiento.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO 
Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO