Fijan estrategia para garantizar combustibles por paro indígena

Fijan estrategia para garantizar combustibles por paro indígena

Autorizan a Ecopetrol a movilizar combustibles líquidos a planta de almacenamiento de Tumaco, Nariño

Las maniobras para que los combustibles no suban de precio

Se solicitó apoyo de Petroecuador para establecer un mecanismo que permita obtener el suministro de al menos 150.000 galones diarios de diésel del vecino país.

Foto:

Larry W. Smith / EFE

Por: REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
19 de marzo 2019 , 11:43 a.m.

Un plan para asegurar el abastecimiento de combustibles líquidos en el sur del país (Cauca, Nariño y Putumayo), afectado por el paro indígena que completa siete días, acaba de dar a conocer el Ministerio de Minas y Energía.

“Estamos trabajando para proveer el abastecimiento de combustibles y tener todas las alternativas disponibles. En primer lugar, apoyamos la operación Tumaco-Pasto con acompañamiento de la Fuerza Pública. Por otra parte, se han buscado buques de mayor tamaño que permitan aumentar la capacidad en Tumaco, y se está realizando monitoreo y acompañamiento permanente al flujo vehicular entre Yumbo y Popayán”, explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

De igual forma, dicho ministerio autorizó a Ecopetrol a movilizar los combustibles líquidos a la planta de almacenamiento ubicada en Tumaco, Nariño, con el fin de que todos los distribuidores mayoristas que prestan el servicio en municipios del Cauca y los departamentos fronterizos de Nariño y Putumayo, tengan un punto de abastecimiento alternativo y temporal para dicha distribución.

Dicha medida no afectará el precio a los consumidores finales de combustible en la región y estará vigente hasta que se cuente con las condiciones necesarias para garantizar el normal suministro de combustibles.

El ministerio también señaló que, como medida complementaria, se solicitó apoyo del gobierno ecuatoriano, y en particular del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de la empresa Petroecuador para establecer, como una medida especial de abastecimiento para el suroccidente colombiano, un mecanismo que permita obtener el suministro de al menos 150.000 galones diarios de diésel, de 235.000 galones diarios de gasolina motor corriente y de 140.000 galones diarios de GLP, durante los próximos 10 días calendario.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.