Wall Street cierra con alza Dow Jones y baja del Nasdaq

Wall Street cierra con alza Dow Jones y baja del Nasdaq

La sesión de este jueves fue volátil, con los principales indicadores pasando del verde al rojo.

Wall Street

La producción industrial de Estados Unidos cayó 0,4 % en el mismo mes lastrada por las tensiones comerciales en el sector.

Foto:

AFP

Por: AFP
15 de agosto 2019 , 04:52 p.m.

Wall Street cerró este jueves sin una tendencia consolidada tras una sesión volátil que recibió positivamente los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos un día después de su peor jornada del año.

Al cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 0,39 % a 25.578,00 puntos y el Nasdaq cedió 0,13 % a 7.763,68 puntos. El índice compuesto S&P 500 avanzó 0,3 % a 2.847,66 puntos.

(Le puede interesar: Wall Street se hunde ante temores de una recesión)

El miércoles las acciones en Estados Unidos cayeron con fuerza por el temor de los inversores de que se acerque una recesión y el Dow Jones registró las peores pérdidas en lo que va del año.

La sesión de este jueves estuvo caracterizada por la volatilidad, con los principales indicadores pasando del verde al rojo. Durante la tarde los inversores cedieron al miedo después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años, que nunca había caído por debajo de 2 %, bajó a 1,91 %. Después se ubicaba a 1,95 %.

"Es un mercado esquizofrénico, influenciado por los rendimientos de las obligaciones y los grandes titulares de la actualidad. Esto hizo que el mercado evolucionara en sentidos contrarios", explicó Lindsey Bell de CFRA.

El experto atribuyó las oscilaciones a las informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a las fluctuaciones de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La caída de los rendimientos se considera como un indicador de una caída de la confianza en el crecimiento a medio y largo plazo. Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0,7 % en julio, superando las expectativas y reafirmando a los inversores de que el consumo sigue siendo robusto.

Por otro lado, la producción industrial de Estados Unidos cayó 0,4 % en el mismo mes lastrada por las tensiones comerciales en el sector.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.