Wall Street cae ante idea de que pacto con China sea a finales de 2020

Wall Street cae ante idea de que pacto con China sea a finales de 2020

La Bolsa de Nueva York abrió este martes con pérdidas superiores al 1 por ciento.

Wall Street

Entre las grandes perjudicadas del grupo de 30 cotizadas del principal indicador de Wall Street, estaban Dow Inc (-2,81 por ciento), Goldman (-2,58 por ciento), Caterpillar (-2,53 por ciento).

Foto:

AFP

Por: Por: Efe
03 de diciembre 2019 , 12:59 p.m.

Wall Street abrió este martes con pérdidas superiores al 1 por ciento y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó hasta 400 puntos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que baraja esperar a las elecciones de 2020 para el pacto comercial con China.

"De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de los comicios (en noviembre) para el acuerdo con China, pero quieren un acuerdo ahora y veremos si ese acuerdo es correcto o no", declaró el mandatario hoy en Londres, donde participa en la cumbre de la OTAN.

"No tengo una fecha límite", aclaró después Trump, que no especificó si se refería a un acuerdo comercial completo que ponga fin al conflicto arancelario que mantienen las dos mayores economías del mundo o a la "primera fase" a la que se ha referido en las últimas semanas, recogen medios locales.

"Un acuerdo comercial con China depende de una cosa: que yo quiera hacerlo", agregó, de acuerdo al medio digital Marketwatch. El próximo 15 de diciembre Washington prevé imponer tarifas adicionales a productos chinos si no se ha alcanzado un acuerdo, lo que a falta de progresos claros ya hizo descender a los mercados estadounidenses este lunes.

Trump dijo también hoy que China ha estado "estafando a Estados Unidos durante muchos, muchos años" debido a "una falta de liderazgo", pero pese a todo aseguró que su Administración "lo está haciendo muy bien" con Pekín y "podría hacerlo aún mejor", mientras que ellos están viviendo "su peor año en 57 años, de lejos".

Aproximadamente una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales retrocedía un 1,43 por ciento
o 396,26 puntos, hasta 27.386,78 enteros; el S&P 500 un 1,30 por ciento y el Nasdaq un 1,02 por ciento

Entre las grandes perjudicadas del grupo de 30 cotizadas del principal indicador de
Wall Street, estaban Dow Inc (-2,81 por ciento), Goldman (-2,58 por ciento), Caterpillar (-2,53 por ciento), Apple (-2,31 por ciento), Intel (-2,18 por ciento) y 3M (-1,88 por ciento), sensibles a las tensiones comerciales.

Por: Efe

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.