¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Banqueros se comprometen a brindar ayuda a los más vulnerables con baja de tasas

Hasta el momento seis entidades han bajado sus tasas de tarjetas en más del 50 por ciento.

Hasta el momento seis entidades han bajado sus tasas de tarjetas en más del 50 por ciento.

Foto:Carlos Ortega. Archivo EL TIEMPO

A través de la Asobancaria reiteraron, además, la voluntad de financiar la economía popular.

Los banqueros colombianos, en pleno, anunciaron su compromiso de apoyar a los segmentos de la población más necesitados del país aplicando menores tasas de interés, pero además, informaron que se "suscribieron a las metas de gobierno en términos de financiamiento a la economía popular”, según lo dijo Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria. 
El vocero gremial destacó la difícil situación por la que atravesará el país en este 2023, en el que incluso, después del primer semestre podría presentarse un crecimiento negativo en algunos periodos, razón por la cual la banca reafirmó su compromiso de brindar soluciones y apoyo a aquellas personas más vulnerables del país.
“Así es Presidente Gustavo Petro. A pesar del encarecimiento de la liquidez y de las altas tasas de política monetaria, los bancos reducen tasas a sus usuarios y desde Asobancaria suscribimos las metas de gobierno en términos de financiamiento a la economía popular”, enfatizó Malagón.
Como se recuerda, desde el jueves los grandes bancos en el país han venido anunciando los recortes en sus tasas de interés, especialmente, en tarjetas de crédito. El primero en dar este paso fue Bancolombia que las redujo del 45 al 25 por ciento. 
A dicho anuncio se sumaron en la mañana de este viernes Davivienda que la llevó mucho más abajo, 20 por ciento, así como los bancos de Bogotá y Occidente, con un nivel similar.
En la tarde se sumaron a esa tendencia BBVA y Scotiabank Colpatria. El primero indicó que bajaba sus intereses al 20 por ciento para sus tarjetas de crédito de bajo monto, Pensionados y Fuerza Pública; mientras que el segundo el recorte de dicha tasa será igual hasta el 20 por ciento, pero en compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.
"Este beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior (para pensionados) y Mastercard Héroes (para las Fuerzas Militares y Policía) con cupo de hasta 4 millones de pesos en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos", precisaron desde el BBVA Coplombia, tras señalar que dicho beneficio aplica de forma automática a partir del 15 de marzo, por lo que no es necesario que los clientes se comuniquen con el banco para obtener el beneficio.
Por su parte, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, dijo que el ajuste de tasas del banco equivale a una reducción de más del 50 por ciento de la tasa de interés vigente para las tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas, el cual aplicará a partir del 14 de marzo.
El presidente Gustavo Petro agradeció uno a uno a los bancos que se han unido a la iniciativa de reducción en las tasas de interés, a través de su cuenta de Twitter. Dijo el mandatario que: “buena medida de bajar las tasas de interés por la banca privada. Así se mantendrá sólido el sistema financiero y las posibilidades de detener el estancamiento económico aumentarán”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO