Tasa del Banco de la República completa un año en el 4,25 por ciento

Tasa del Banco de la República completa un año en el 4,25 por ciento

Decisión contó con el voto unánime de los 7 miembros del directorio de la máxima autoridad monetaria

Emisor

El Emisor convocó para el 30 de abril a la próxima subasta de opciones "put" destinada a adquirir hasta 400 millones de dólares, dentro del programa de acumulación de reservas internacionales.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: REDACCIÓN REUTERS
26 de abril 2019 , 02:36 p.m.

El Banco de la República mantuvo este viernes estable su tasa de interés de referencia en 4,25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, con lo que cumplió un año en ese nivel, el más bajo desde junio del 2014.

La decisión contó con el voto unánime de los siete miembros del directorio de la máxima autoridad monetaria del país y se basó en el buen comportamiento de la inflación y el beneficio que aporta a la recuperación de la economía el bajo costo del dinero.

"La inflación observada estará cercana a la meta y los riesgos al alza son bajos", dijo el gerente del organismo, Juan José Echavarría, al término de la cuarta reunión del año del diretorio del banco.


El funcionario afirmó que el equipo técnico del Emisor continúa proyectando un crecimiento de la economía de 3,5 por ciento para este año -con un 3,2 por ciento en el primer trimestre- y estimó que los excesos de capacidad productiva disminuirán, dando señales de que el Producto Interno Bruto (PIB) está registrando un buen comportamiento.

Según un sondeo de Reuters, las expectativas de movimientos de la tasa de referencia disminuyeron en el sondeo de este mes a un solo incremento de 25 puntos base durante este año, en comparación con la consulta de marzo, cuando arrojó dos aumentos de un cuarto de punto porcentual.

Además, el banco emisor convocó para el 30 de abril a la próxima subasta de opciones "put" destinada a adquirir hasta 400 millones de dólares, dentro del programa de acumulación de reservas internacionales.

Las opciones estarán vigentes entre el 2 de mayo y el 4 de junio de 2019. El banco ha adquirido 1.878,4 millones de dólares desde que reinició las compras, en octubre del año pasado, pero no tiene un monto total definido.

REDACCIÓN REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.