¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar cerró en $ 3.301,5, por roces entre Estados Unidos y China

El índice Colcap de la Bolsa de Valores (BVC) ha crecido este año cerca del 20 %.

El índice Colcap de la Bolsa de Valores (BVC) ha crecido este año cerca del 20 %.

Foto:EFE/Archivo EL TIEMPO

En solo dos sesiones, la divisa estadounidense ganó $ 50 y se ubica el miércoles en 3.288,81 pesos.

Los coletazos de la disputa comercial que mantienen EE. UU. y China continúan sintiéndose en el mercado cambiario colombiano, donde este martes el precio del dólar cerró sobre los 3.301,5 pesos, la tasa máxima de la sesión y un nivel no visto desde mediados de febrero del 2016.
Pese a esto, la divisa estadounidense seguirá negociándose por debajo de ese valor, pues la tasa oficial (TRM) para este miércoles es de 3.288,81 pesos.
En las dos últimas jornadas, y producto de la guerra comercial entre los dos gigantes económicos mundiales, el dólar ha acumulado un alza cercana a 50 pesos.
Analistas consultados temen que esta nueva escalada en la divisa estadounidense lleve su precio en el mercado colombianos hasta los 3.400 pesos.
En lo corrido de mayo, el peso colombiano figuraba como la tercera moneda más devaluada entre un grupo de 53 divisas, con una caída de 2,09 por ciento. La más golpeada en esta coyuntura internacional era la lira turca, con 3,21 por ciento, seguida del peso argentino (2,3 por ciento).
“La mayoría de riesgos del dólar son al alza. El deterioro del déficit de cuenta corriente, el aumento del déficit fiscal, el fin de las monetizaciones para el pago de impuestos y el dividendo de Ecopetrol, la posibilidad de una baja en la calificación, la debilidad económica mundial, los efectos negativos por los elevados precios del petróleo y la guerra comercial mantendrán el dólar al alza. En el corto plazo lo vemos entre 3.200 y 3.300 pesos, pero en el largo plazo podría estar en un rango superior”, dice Juan David Ballén, director de Investigaciones Económicas de Casa de Bolsa.
Las plazas bursátiles en Latinoamérica también continuaron recibiendo los embates de esa tensión comercial.

La mayoría de riesgos del dólar son al alza. El deterioro del déficit de cuenta corriente, el aumento del déficit fiscal, entre otras, mantendrán el dólar al alza

En Colombia, el principal indicador de la bolsa –Colcap– retrocedió 0,9 por ciento, pero aún se mantiene en terreno positivo en lo corrido del año con un avance cercano al 16 por ciento.
Solo seis acciones de empresas listadas en la BVC terminaron la jornada en positivo.
“No veo que haya alguna razón en particular por la cual esas acciones no hayan caído en la misma proporción (que las demás). Veo que solo es un tema más de flujos y mercado”, dijo Omar Suárez, gerente de renta variable de la misma comisionista.
A su vez, El Dow Jones de Industriales, principal indicador del parqué neoyorquino, retrocedió 1,79 por ciento; el Ibovespa de São Paulo, la segunda mayor plaza continental, cayó 0,65 por ciento, la segunda en serie de la semana; mientas en Perú, Chile y México, los descensos fueron de 0,29, 0,89 y 1,21 por ciento, respectivamente.
El mercado del petróleo también se sacudió este martes. El crudo Brent perdió 1,36 dólares, hasta los 69,88 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 4 de abril. El West Texas Intermediate (WTI) cedió 85 centavos, a 61,40 dólares barril, mínimo de cierre desde el 29 de marzo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO