¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Cerca de 81.000 emprendedores logran créditos por $452.600 millones de Bancamía

Bancamía atiende a cerca de 1,6 millones de clientes y usuarios con productos de crédito.

Bancamía atiende a cerca de 1,6 millones de clientes y usuarios con productos de crédito.

Foto:El Tiempo / cortesía

El 55 % de los préstamos activos del banco está en cabeza de mujeres, la mayoría de zonas rurales.

Cerca de 81.000 microempresarios en situación de vulnerabilidad obtuvieron créditos por 452.000 millones de pesos de Bancamía para capital de trabajo e inversión en sus emprendimientos, durante el primer trimestre del presente año, cifra que representa un crecimiento del 32 por ciento frente a los desembolsos de igual periodo del 2022.
Directivas de la entidad, que perteneciente a la Fundación Microfinanzas BBVA, indicaron que a la fecha ya superó los 1,9 billones de pesos en cartera productiva, creciendo 19 por ciento más en el último año, todos esos recursos entregados a microempresarios en el todo el territorio nacional donde Bancamía hace presencia con 230 oficinas. 
De los créditos activos, el 55 por ciento está colocado en mujeres, 42 por ciento de estas viven en zonas rurales, 87 por ciento son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y el 38 por ciento a lo sumo tienen educación primaria.
Según Viviana Araque Mendoza, presidenta del banco, el inicio del presente año ha tenido varios retos que no han detenido el compromiso de la entidad de facilitar el progreso de los microempresarios. "La participación de emprendedores vulnerables en estos resultados y la alta dinámica de bancarización demuestran el compromiso de Bancamía con el desarrollo de la economía popular del país", señaló la directiva.
Y dijo que es importante seguir construyendo procesos de inclusión responsable que generen relaciones de largo plazo con el sistema financiero, con el fin de seguir acompañando resultados positivos para la unidad productiva, lo que se verá reflejado en el progreso y la mejora de la calidad de vida de los microempresarios.
Datos de la entidad indican que el banco atiende a cerca de 1,6 millones de clientes y usuarios con productos de crédito, ahorro, CDT y seguros, 6 por ciento más que en marzo del año pasado.
Esa dinámica se ve reflejada, además, en los clientes bancarizados, que correspondieron al 43 por ciento del total de microempresarios nuevos atendidos en el primer trimestre del año, quienes han tenido su primera experiencia de crédito a través de la entidad (más de 11.500 emprendedores).
Entre ellos, se encontró que el 53 por ciento son mujeres, el 90 por ciento viven en estrato 1 y 2; el 24 por ciento se dedican a actividades agropecuarias y el 23 por ciento tienen educación primaria a lo sumo. Lo anterior evidencia que el banco sigue ampliando su proceso de inclusión financiera en las personas más vulnerables.
En línea con el proceso de llevar los productos y servicios a todos los territorios y poner la tecnología financiera al servicio de las personas de menores recursos, Bancamía ya cuenta con 396.000 usuarios digitales, lo que significa un crecimiento del 35 por ciento más que en el mismo periodo del 2022, destacándose que 60 por ciento de son mujeres y el 28 por ciento están en zonas rurales, quienes han realizado más de 3,8 millones de transacciones digitales, precisó la directiva.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO