¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Tres de cada 10 colombianos están optando por los préstamos en línea

Tal y como lo publica Kromtech, una empresa dedicada al desarrollo de seguridad, limpieza y softwares de optimización, algunos juegos gratuitos en Internet, o descargados en 'smartphones', cuyo objetivo es crear y organizar estrategias para formas aldeas como 'Clash of Clans' o 'Clash Royale' ofrecen la oportunidad de avanzar más rápido en los niveles si se hacen algunos pagos por 'gemas', 'vidas', etc. No obstante, acelerar el ritmo de los jugadores en estas plataformas de entretenimiento puede convertirse en un dolor de cabeza pues los creadores de estas plataformas pueden llegar a revender este tipo de recursos a mercados de terceros, convirtiéndose en una práctica ilegal.

 ¿Le gustaría saber cuáles son esos juegos en los que podrían estar lavando su dinero y dónde?

Este es el listado de países en donde esta práctica es más común.

Tal y como lo publica Kromtech, una empresa dedicada al desarrollo de seguridad, limpieza y softwares de optimización, algunos juegos gratuitos en Internet, o descargados en 'smartphones', cuyo objetivo es crear y organizar estrategias para formas aldeas como 'Clash of Clans' o 'Clash Royale' ofrecen la oportunidad de avanzar más rápido en los niveles si se hacen algunos pagos por 'gemas', 'vidas', etc. No obstante, acelerar el ritmo de los jugadores en estas plataformas de entretenimiento puede convertirse en un dolor de cabeza pues los creadores de estas plataformas pueden llegar a revender este tipo de recursos a mercados de terceros, convirtiéndose en una práctica ilegal. ¿Le gustaría saber cuáles son esos juegos en los que podrían estar lavando su dinero y dónde? Este es el listado de países en donde esta práctica es más común.

Foto:Robyn Beck / AFP

A la oferta bancaria de créditos virtuales, se suman hoy más de 48 fintech que ofrecen este servicio

La facilidad, los pocos requisitos y la rapidez con la que se puede acceder a préstamos, por lo general, de bajo monto para invertir en un negocio o para atender una emergencia, está convirtiendo al crédito en línea en una de las opciones más demandadas por los colombianos, mientras que cada día más entidades bancarias tradicionales y fintech se van sumando a la competencia por acaparar a esos potenciales clientes.
Según Melisa Murialdo, experta en banca, en la actualidad y como consecuencia de la pandemia, tres de cada 10 colombianos prefieren acudir a los préstamos en línea para atender sus necesidades temporales de recursos.
A diferencia de lo que ocurría unos años atrás, hoy las personas cuentan con un abanico más amplio de oferta crediticia, pues además de la banca tradicional, que está incursionando en este canal de manera agresiva, se suman más de 48 fintech especializadas en préstamos virtuales que atienden todos los sectores, en especial, el de personas naturales y pequeñas y medianas empresas (pymes).
Entre esas aplicaciones figuran plataformas como Addi, Aflore, Alphacredit, Finsocial, Sempli, Crediseguro, Lineru, Credyjusto, Bankamoda, Finkactiva y Excelcredit, entre muchas más.
Por su parte, la banca tradicional también ha habilitado este canal para que las personas gestionen, de manera directa y rápida, préstamos a través de sus páginas de internet, dando respuesta a las solicitudes en me menos de 24 horas, la mayoría de las veces.
Hoy, la tecnología desarrollada por las entidades financieras permiten tramitar y obtener hasta tarjetas de crédito virtuales en solo cuestión de horas.
Por ejemplo, Tuya, la compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, habilitó la solicitud de tarjetas de crédito vía código QR en sus ecosistemas aliados: Éxito, Carulla, y Alkosto.
“En Tuya desarrollamos capacidades que nos lleven a implementar servicios de una ‘banca contextual’, donde los clientes o posibles clientes puedan solicitar su financiación directamente en comercios, justo en su momento de compra y no sólo en los puntos Tuya. En esta oportunidad contamos con grandes alianzas en los principales retailers del país para crear un ecosistema abierto y realizar la solicitud de una tarjeta de crédito de manera virtual, mediante código QR, combinando la facilidad y comodidad de hacer un proceso 100% digital y promover las interacciones sin contacto en un espacio físico, la cual toma mayor relevancia en la actualidad”, afirmó Yury Valencia, Líder de ecosistema digital de Tuya.
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO