Dólar se negoció con leve baja este jueves a un promedio de $ 4.063,4

Dólar se negoció con leve baja este jueves a un promedio de $ 4.063,4

La divisa estadounidense se transó a un mínimo de $ 4.021. Petróleo al alza al igual que las bolsas.

Mercados

Acción de Ecopetrol recupera un 3,7 por ciento en el inicio de la semana y se negocia sobre los 3.220 pesos, seg[un la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: Por: Economía y Negocios
02 de abril 2020 , 01:59 p.m.

El sube y baja del dólar no cesa y su comportamiento en el mercado colombiano continúa regido por las noticias que llegan del exterior. En la jornada de este jueves la divisa estadounidense volvió a descender con mucha moderación y su precio promedio de transacción se situó sobre los 4.063,4 pesos, apenas 17,.6 pesos por debajo de la tasa oficiál de hoy de 4.081,06 pesos.

El inicio de la sesión de este jueves estuvio marcado por un repunte en el precio de esta moneda que alcanzó los 4.017,3 pesos, pero a partir de allí el comportamiento de la divisa comenzó a moderarse y en algunos momentos descendío hasta un mínimo de 4.012 pesos, según información del sistema electrónicos de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia.

Este leve descenso, el cual se reflejará en la tasa de cambio que regirá mañana viernes, se da en momentos en que el precio del petróleo Brent, principal referencia para Colombia, registraba un fuerte disparo (35 por ciento y mas) hasta los  36,29 dólares, tras un tuit del presidente estadounidense Donald Trump afirmando que espera una reducción de "unos 10 millones de barriles" al día, o incluso más, de la producción de Rusia y Arabia Saudita.

Bolsas en el mundo

Las bolsas en el mundo también reaccionaron a ese anuncio y a la escalada en los precios del petróleo, pues también el WTI en Nueva York para entrega en mayo subíahasta ubicarse en 27,39 dólares.

En Europa, las bolsas cerraron con pequeñas subidas. París subió 0,33 por ciento, Fráncfort 0,27por ciento y Londres 0,47 por ciento. Milán terminó con ganancias del 1,75 por ciento y Madrid perdió 0,08por ciento.

En Asia, la jornada comenzó sin rumbo. La bolsa de Tokio perdió 1,4 por ciento, mientras Sídney y Kuala Lumpur perdieron cerca de un 2 por ciento. Hong Kong subió sin embargo un 0,8 por ciento y Shangái sumó 1,7 por ciento.

Por: Economía y Negocios
Con apoyo de agencias

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.