¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar en Colombia avanzó otros $ 114 y alcanzó nuevo máximo de $ 4.627,7

La tasa de cambio en Colombia ha ganado más de 440 pesos en lo que va corrido del presente año. Analistas dicen que la volatilidad en este mercado continuará unos días más.

La tasa de cambio en Colombia ha ganado más de 440 pesos en lo que va corrido del presente año. Analistas dicen que la volatilidad en este mercado continuará unos días más.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

En lo que va del presente año el dólar se ha encarecido en cerca de 646 pesos.

El precio del dólar en Colombia continúa disparado. En la segunda jornada de la represente semana avanzó otros 114,4 pesos en su tasa promedio, frente a la tasa representativa de este martes (TRM) de 4.513,28 pesos, hasta situarse sobre los 4.627,7 pesos, nivel que se constituye en otro récord más completando siete en serie, en medio de los temores cada vez más fuertes sobre una eventual recesión global.
Ese nivel promedio registrado hoy se constituye en la base para certificar la tasa oficial que regirá mañana miércoles. En lo que va corrido del presente año el dólar se ha encarecido cerca de 646,5 pesos.
La divisa estadounidense abrió este martes con un precio promedio de 4.590 pesos, lo que representa un alza de 76,72 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se ubica en 4.513,28 pesos.
Además, según la plataforma Set Fx, el máximo alcanzado en esta jornada fue de 4.663 pesos, el mayor nivel registrado en la historia cambiaria del país, cerca de 150 por encima de la TRM, una de las diferencias más altas vistas en las últimas dos décadas en una sola sesión. 
La fortaleza del dólar coincide con el temor de una recesión mundial en medio de altas tasas de interés para tratar de controlar la inflación en todos los países.
Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 4 por ciento, hasta los 99,87 dólares el barril. 
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 4,22 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO