¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Con avance de $ 28, dólar cierra enero y se sitúa sobre los $ 3.423,2

Foto:Archivo EL TIEMPO

En el primer mes del 2020 la divisa estadounidense se encareció en Colombia  en unos 146 pesos.

El precio del dolar en el mercado interbancario colombiano concluyó el primer mes del año con un repunte de 28 pesos y manteniendo la racha alcista de la presente semana en la que alcanzó un precio promedio de negociación de 3.423,2 pesos.
El costo del dólar parece estar encaminado a alcanzar de nuevo los niveles de 3,500 pesos observados a finales del año pasado.
Al término del primer mes del año la divisa estadounidense reporta un avance de 146 pesos. Solo en esta última semana del mes la tasa de negociación ganó 57 pesos.
Los analistas han centrado su explicación del comportamiento del dólar al nerviosismo generado por la expansión que está teniendo en el mundo el coronavirus, ante lo cual los inversionistas han acudido a refugiarse más aún con la caída que están teniendo los precios del petróleo. Ayer descendieron 2,5 por ciento.
"El rápido esparcimiento del virus respiratorio genera una alta incertidumbre producto del desconocimiento de su alcance y del impacto que puede tener sobre la actividad económica de China y, por consiguiente, de la dinámica económica mundial. Bajo este contexto, los inversionistas siguen ponderando posiciones en activos refugio como el oro y bonos de deuda soberana de países desarrollados como Alemania y Estados Unidos (lo que implica demanda por dólares, en el último caso), en detrimento de activos riesgosos como las acciones y las monedas de las economías emergentes", explican los analistas de Credicorp Capital.
La divisa estadounidense se alcanzó a transar hoy a un precio máximo de 3.429 pesos, según informó el sistema de negociación electrónica de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC):
Por Redacción Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO