Secciones
Síguenos en:
Dólar está muy cerca hoy de negociarse a menos de 4.000 pesos
Bolsa

En el inicio de la sesión, el índice de referencia FTSE 100 de Londres avanzaba un 0,2 por ciento.

Foto:

 Archivo EL TIEMPO

Dólar está muy cerca hoy de negociarse a menos de 4.000 pesos

Los mercados bursátiles iniciaron al alza este miércoles ante comienzo del desconfinamiento mundial.

El precio del dólar en el mercado interbancario colombiano inició su tercera jornada de la semana a la baja, en medio de un leve giro al alza en los precios del petróleo en los mercados internacionales impulsdos por el ionicio del dedsconfinamiento en varios países del mundo.

En los primeros ocho minutos de operaciones de este mercado la cotización del dólar se descolgó más de 44 pesos, respecto a la tasa oficial del mercado que rige hoy de 4.046.04 pesos, hasta alcanzar una tasa mínima de 4.002 pesos.

​A partir de allí, el costo de la divisa estadounidense retomó un leve impulso que tiene su precio promedio de operaciones, en esta primera hora de negociaciones sobre los 4.010 pesos, más de 36 pesos por debjajo de la TRM de hoy.

Incluso, la tasa máxima a la que se ha transado el dólar este miércoles se sitúa 30 pesos por debajo del dílar oficial a 4.016 pesos.

Bolsas europeas

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron con ligeras subidas este miércoles, impulsadas por la flexibilización en varios países de las medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

En el inicio de la sesión, el índice de referencia FTSE 100 de Londres avanzaba un 0,2 por ciento; la bolsa de Fráncfort ganaba 0,3por ciento y la de París lograba un 0,2por ciento, en comparación con el cierre del martes.

Madrid y Milán operaban con un alza del 0,4 y 0,01por ciento, respectivamente.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó ayer en Londres en 22,70 dólares, un 10,79 por ciento más que al finalizar la sesión anterior, impulsado por una subida menor de lo esperado de las reservas estadounidenses. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,21 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 20,49 dólares.

Las reservas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 10 millones de barriles, frente a los 10,6 millones que esperaba el mercado, lo que rebajó el temor a superar la capacidad de almacenaje.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó al alza un 22,04 por ciento y cerró este miércoles en 15,06 dólares el barril, en una jornada marcada por la confianza de los inversores en que las economías mundiales reabran antes de lo esperado tras el azote de la pandemia del coronavirus, así como por una acumulación menor a la esperada en los inventarios estadounidenses.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 2,72 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.